El Diario de Chihuahua

Dejan libres a acusadas de homicidio

La víctima presentó varias heridas producidas por arma blanca, indicaron agentes El boletín menciona que ambas mujeres de manera alterada se culpaban por la muerte de un hombre

-

Ciudad Juárez.— Un juez de Control declaró ilegal la detención de Diana Laura G. O., de 28 años, y Ruby Elizabeth R. R., de 26 años, quienes fueron acusadas por el Ministerio Público por el delito de desobedien­cia y resistenci­a de particular­es contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La audiencia inicial fue realizada el sábado por la mañana, informó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Debido a que no existía en ese momento procesal otra acusación, el juez ordenó la libertad de ambas mujeres, se dio a conocer.

Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigac­ión de Delitos Contra la Vida, solicitó a un juez de Control una orden de aprehensió­n contra ambas mujeres por su probable participac­ión en el asesinato de un hombre identifica­do como Luis Herrera, victimado el pasado 8 de febrero, la cual les fue negada por falta de elementos de prueba.

Como se informó, elementos de la SSPM localizaro­n el cuerpo de un hombre en el interior de una camioneta de la marca Ford F-150 color blanco modelo 2015, abandonada en el cruce de las calles Almendra y Granados, colonia Granjas Santa Elena.

La víctima presentó varias heridas producidas por arma blanca, indicaron agentes.

Los policías implementa­ron acciones de búsqueda y en el cruce de las calles Linares y Plata, en la colonia Mariano Escobedo, ubicaron a dos mujeres que supuestame­nte se agredían física y verbalment­e a bordo de un auto de la marca Chevrolet Cruze color gris modelo 2014.

El boletín menciona que ambas mujeres de manera alterada se culpaban por la muerte de un hombre. Los agentes se percataron de que una de ellas presentaba rastro hemático en sus prendas de vestir, por lo que al informarle­s que serían presentada­s ante la autoridad correspond­iente, comenzaron a agredir a los oficiales, quienes utilizando técnicas de actuación policial lograron someterlas.

Las investigac­iones preliminar­es indican que las dos acusadas citaron a la víctima en un motel de la ciudad, donde tomaron cervezas y consumiero­n droga, ya que presuntame­nte planearon asesinarlo para robarle sus pertenenci­as.

 ?? ?? Diana Laura
G. O. y Ruby Elizabeth R. R.
Diana Laura G. O. y Ruby Elizabeth R. R.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico