El Diario de Chihuahua

El Barça afianza liderato con victoria ante Villarreal

-

Madrid— El Barcelona sigue su marcha intratable como líder de la liga española, imponiéndo­se el domingo 1-0 ante el Villarreal para hilvanar su sexta victoria y abrir una distancia de 11 puntos sobre su escolta Real Madrid.

Pedri culminó en gol una gran jugada de pared con Robert Lewandowsk­i a los 18 minutos para que los azulgranas embolsaran los tres puntos en su visita al estadio de La Cerámica.

El Barça estiró a 12 su racha de partidos sin perder en la Liga — 11 victorias y un empate. Los dirigidos por Xavi Hernández llegaron a los 56 puntos contra los 45 del Madrid, que el miércoles disputará su duelo por la 21ra jornada ante Elche, luego de proclamars­e campeón el sábado en el Mundial de Clubes en Marruecos.

“Estoy muy contento por el triunfo, era importante, siempre es difícil aquí”, dijo el zaguero uruguayo Ronald Araujo, una de las figuras del equipo azulgrana. “Estoy contento de ayudar al equipo en defensa. Es importante seguir sumando”.

El gran momento de la temporada del Barcelona se extiende a 16 partidos en todas las competenci­as sin derrota. El jueves enfrentará­n al Manchester United en el duelo de ida de su eliminator­ia de dieciseisa­vos de final de la Europa League.

Pedri facturó un tanto que nació con una recuperaci­ón en campo rival. Al recibir el balón, el volante se combinó con Lewandowsk­i, quien le regresó la pelota al entrar al área para batir con un remate cruzado a las redes.

Fue el cuarto gol de Pedri en sus últimos siete partidos y el sexto en el campeonato. En el ámbito defensivo, el arquero Marc-andré ter Stegen dejó su marco sin encajar por 16ta ocasión en el curso.

 ?? ?? Pedri en de ayer su festejo del gol del encuentro
Pedri en de ayer su festejo del gol del encuentro
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico