El Diario de Chihuahua

Ideales para el romance

Estancias en las que abundan el amor y la seducción. Desde terrazas con divanes y una sexy ducha exterior hasta albercas privadas para disfrutar de amaneceres o atardecere­s

-

Ciudad de México- Hay refugios que desatan pasiones. Se trata de refinados rincones, ideales para pedir matrimonio, celebrar lunas de miel y aniversari­os o renovar votos. Por lo general están rodeados de una naturaleza exuberante o regalan las vistas más deseadas de las grandes urbes.

La mayoría de estos sitios, en los que la seducción y el romance suelen ser los fieles visitantes, presumen desde terrazas con divanes y una sexy ducha exterior hasta albercas privadas para desde ahí cazar amaneceres o atardecere­s.

Inspirados en el pizpireto San Valentín, revisitamo­s algunas románticas guaridas en México y el mundo en las que, además es posible practicar ecoturismo, turismo de naturaleza y de bienestar.

Tratamient­os para renovar el alma

Para quienes estén interesado­s en hallar destinos en el país donde los tratamient­os para renovar alma, mente y cuerpo se combinen con un exquisito servicio, Branyan Tree Cabo Marqués -ubicado en la cima del acantilado de Punta Diamante, en Acapulco- atrae con las piscinas privadas de sus villas. De igual forma, en Branyan Tree Mayakoba, Riviera Maya, los viajeros hallan idílicos spots así como delicias gastronómi­cas y más detalles inspirados en la hospitalid­ad oriental.

También en Quintana Roo, el Waldorf Astoria Cancun ofrece desde catas de mezcal y tequila maridadas con románticas cenas, hasta un menú de spa con enfoque holístico que rinde tributo a la cultura local.

Si los amorosos viajeros buscan, más allá de las grandes firmas, opciones más íntimas está Casa Bautista, una villa privada de eco-lujo -en la Reserva de la Biosfera de Sian Kagan- en donde pueden hallar una gran conexión con la naturaleza. O bien, pueden decantarse por Lo Sereno. Este último sitio, miembro de Design Hotels, es ideal para los explorador­es contemporá­neos que desean descubrir las bondades de un destino como Troncones, en Guerrero.

Consentir a la pareja

Los amantes de las grandes urbes pueden hallar en la CDMX un sinfín de alternativ­as para celebrar al amor. Una de ellas, por ejemplo, es mimar a la pareja con macarrones, chocolates y champaña en el Sofitel Mexico City Reforma, mientras ven a lo lejos al Ángel de la Independen­cia.

Pero si la idea de romanticis­mo está en alejarse lo más posible de una atractiva selva de asfalto vale la pena considerar ir a Islas Secas Reserve & Resort, un paradisíac­o destino frente a la costa del Pacífico de Panamá donde es posible obtener aventuras acuáticas y sentirse como los únicos habitantes de la Tierra.

Para un plan igual de seductor está la opción de viajar a África. ¿Qué tal ir de safari a Zimbabue? Nada más idílico que elegir alguna de las suites del Victoria Falls River Lodge by Zambezi Crescent Collection. Por otro lado, una de las reservas privadas más deseadas de la Provincia del Cabo Oriental, en Sudáfrica, es Shamwari Private Game Reserve.

Los anteriores son tan sólo algunos de los sitios en a los que, más allá de un 14 de febrero, todas las parejas deberías tener -algún día- una escapada romántica.

 ?? ?? BRANYAN TREE Cabo Marqué, ubicado en la cima del acantilado de Punta Diamante, en Acapulco, atrae con sus idílicos spots y las piscinas privadas de sus villas
BRANYAN TREE Cabo Marqué, ubicado en la cima del acantilado de Punta Diamante, en Acapulco, atrae con sus idílicos spots y las piscinas privadas de sus villas
 ?? ?? EN LA CDMX puedes mimar a la pareja con macarrones, chocolates y champaña en el Sofitel Mexico City Reforma, mientras ven a lo lejos el Ángel de la Independen­cia
EN LA CDMX puedes mimar a la pareja con macarrones, chocolates y champaña en el Sofitel Mexico City Reforma, mientras ven a lo lejos el Ángel de la Independen­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico