El Diario de Chihuahua

A partir de marzo, aumento en casetas

- Miguel Ángel Silva / El Diario msilva@diarioch.com.mx

Confirma secretario de Hacienda ajuste del 7.82%

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, confirmó el incremento del 7.82 por ciento a las casetas de peaje en el estado y será a partir del primero de marzo cuando entren en vigor las nuevas tarifas, dicho ajuste se apega a lo establecid­o por la Secretaría de Infraestru­ctura, Comunicaci­ones y Transporte (SICT) que avaló este incremento para las plazas de cobro concesiona­das a Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como al Fondo Nacional de Infraestru­ctura (Fonadin).

Con este ajuste, la caseta de Villa Ahumada que es la más costosa, pasaría de 209 a 225 pesos para automóvil o pick-up, mientras que un camión de 9 ejes pagaría mil 360 pesos, además, tomando como referencia el ajuste del 7.82 por ciento, cruzar el estado de Chihuahua por la carretera Panamerica­na desde la caseta de peaje Savalza hasta Ciudad Juárez, tendría un costo de 736 pesos para un automóvil o camioneta tipo pick-up.

Para esto se tendría que pagar peaje en Savalza, Jiménez, Camargo, Saucillo, Sacramento y Villa Ahumada.

El pasado 6 de febrero, la Secretaría de Infraestru­ctura Comunicaci­ones y Transporte­s (SICT), anunció el ajuste del 7.8 por ciento al cobro en las casetas de peaje que se tienen concesiona­das a Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como por el Fondo Nacional de Infraestru­ctura (Fonadin).

Cabe señalar que en Chihuahua, las casetas de peaje están concesiona­das al Gobierno del Estado, gracias a un convenio que se estableció desde la década de los noventa y se ha extendido tras los acuerdos que se han firmado con la Federación.

En este sentido, la Secretaría de Hacienda será la responsabl­e de anunciar el costo de las nuevas tarifas que entrarán en vigor a partir del primero de marzo. Las tarifas actuales están vigentes desde el 23 de enero del 2022.

 ?? ?? las casetas de peaje están concesiona­das al Gobierno del Estado
las casetas de peaje están concesiona­das al Gobierno del Estado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico