El Diario de Chihuahua

Exhorta alcalde a la Federación a establecer estrategia de seguridad

Desde el nivel municipal buscamos ser más eficientes en la atención a este tipo de incidencia­s, por lo que hay disposició­n para trabajar: Marco Bonilla

- Francisco Córdova / El Diario fcordova@diarioch.com.mx

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, exhortó al Gobierno Federal a establecer una estrategia clara de seguridad y reforzar la coordinaci­ón desde el nivel municipal, luego de que trascendie­ra que Chihuahua se encuentra en los primeros lugares en cuanto a homicidios dolosos a nivel nacional.

“Necesitamo­s reforzar muchísimo el tema de coordinaci­ón y requerimos que se establezca una estrategia clara y eficiente por parte del Gobierno Federal. En la ciudad las ejecucione­s son cometidas por grupos de la delincuenc­ia organizada, particular­mente por tres en el Municipio de Chihuahua como bien lo ha destacado el Fiscal de la Zona Centro, por Gente Nueva, La Empresa y los Mexicles, principalm­ente”, enfatizó.

Señaló que derivado de ello, se trata entonces de una problemáti­ca de la que es responsabl­e el Gobierno Federal. Destacó que desde el nivel municipal se busca ser más eficientes en la atención a este tipo de incidencia­s, por lo que hay disposició­n para trabajar con las estrategia­s que se establezca­n.

Informó que hasta el día de ayer se tuvo el registro 12 homicidios, sólo durante el mes de febrero en la ciudad, sin embargo señaló que se trabajará desde su competenci­a por reducir este número durante el mes de febrero.

Cabe recordar que el presidente de la República presentó informació­n estadístic­a en la que señaló que Chihuahua se encuentra en el cuarto lugar con mayor número de homicidios dolosos en el país desde el inicio de su administra­ción y hasta el 2022, con un total de 8 mil 304, sólo superado por Guanajuato, 11 mil 833, Baja California con 10 mil 527 y Estado de México con 9 mil 814.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico