El Diario de Chihuahua

Estiman que suban polizas de autos

- Arely Sánchez / Agencia Reforma

Ciudad de México– La escasez de autos nuevos y de refaccione­s encarecerá entre 15 y 20 por cientos los seguros de vehículos en México, anticipó Gerardo de la Garza Ramírez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Explicó que, al no haber unidades suficiente­s en las agencias de autos, los vehículos usados empezaron a tener tal demanda que su valor comercial se incrementó. Ese aumento impactó a las asegurador­as. "En la parte de autos donde nos ha pegado durísimo es que hace un año tú asegurabas un coche que valía 300 mil pesos y el seguro te cobró pensando que ese coche arrancaba el año en 300 mil y al final terminaba el año valiendo 250 mil y ¡sorpresa! el coche usado que empezó en 300 mil ahora vale 330 mil", sostuvo De la Garza Ramírez.

Por ello, las asegurador­as terminaron pagando más de lo proyectado.

Actualment­e, dijo el experto, se encuentran actualizan­do el valor de la póliza de autos, el cual se va a incrementa­r.

"El precio dependerá de la marca, el vehículo, pero 'bajita la mano' un 15, 20 por ciento los seguros de auto van a subir.

"Porque además las refaccione­s, en caso de colisiones, están escasas y caras, entonces digamos que reponer el coche o el valor del coche aumentó y las refaccione­s también, por los dos lados traemos una inflación de lo que indemniza los vehículos", señaló.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas destacó que, en la cultura de la previsión de compra de seguros para vehículos, Nuevo León es el número uno a nivel nacional.

Garza Ramírez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac, explicó que, al no haber unidades suficiente­s en las agencias de autos, los vehículos usados empezaron a tener tal demanda que su valor comercial se incrementó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico