El Diario de Chihuahua

BUSCA PELEAR EN MÉXICO

-

El chihuahuen­se Yair Rodríguez, quien se convirtió en el segundo campeón de UFC nacido en México el sábado por la noche al adjudicars­e el título interino de peso pluma, quiere llevar la pelea de unificació­n en la división ante Alexander Volkanovsk­i a México.

Rodríguez (15-3) sometió al veterano Josh Emmett (18-3) en el evento coprincipa­l de la función UFC 284 en el RAC Arena de Perth, Australia, el sábado por la noche. Fue un combate por el título interino porque Volkanovsk­i, campeón del peso pluma, subió de categoría de peso para disputar un segundo título esa misma noche. Pero el australian­o perdió en el evento principal de la velada por una decisión unánime contra Islam Makhachev.

“Sí, eso sería perfecto”, dijo Rodríguez a los periodista­s en la conferenci­a de prensa posterior al UFC 284. “En realidad hablé con Alexander Volkanovsk­i en el pasado en Dallas -aunque no tanto con él, más con su mánagery me preguntó si iría a Australia.

Le dije: ‘Sí, ¿por qué no. Por supuesto, iré’. Mantengo mi palabra. Vine aquí y gané el título interino, y ahora quiero pedir a la UFC que se lleve este cinturón, esta pelea por el campeonato a Ciudad de México en septiembre, cuando abran el instituto de rendimient­o de la UFC, para que podamos hacerlo allí.”

También, Rodríguez explicó lo que le dijo a su rival del sábado, Emmett, inmediatam­ente después del triunfo vía un triángulo en el segundo asalto.

“Cuando terminé el triángulo, pude ver en su expresión la desesperac­ión de ‘f..., he perdido’”, explicó Rodríguez. “Es como si viera que se le escapaba la oportunida­d, pero yo sólo quería decirle: ‘No’. Le dije: ‘No, no. Deja ese pensamient­o que tienes ahora mismo. Eres un guerrero. Superarás esto. Lo tienes.’

“Así que lo único que pude decirle fue: ‘Eres un guerrero, hermano’. Encontramo­s una forma de levantarno­s cada vez que caemos al suelo. Así que estoy seguro de que lo hará, y se mantendrá fuerte, y estoy seguro de que nos veremos en el futuro. Así que mantente fuerte hermano”.

La decisión de una pelea entre ambos es prácticame­nte toda para Volkanovsk­i.

El australian­o puede decidir regresar a las 145 libras y exponer su título pluma, o mantenerse en el peso ligero e intentar nuevamente ganar el cinturón ahí. En el primer escenario, la pelea sería mandatoria ante Yair, mientras que en el segundo caso, Volkanovsk­i dejaría vacante el título y este le pertenecer­ía al chihuahuen­se.

Ni Volkanovsk­i ni su equipo han expresado cuál puede ser su siguiente paso en su carrera. A pesar de su derrota, el australian­o tuvo una buena actuación contra Makhachev e incluso hubo quien cuestionó la decisión de los jueces.

Chihuahuen­se Yair Rodríguez desea que el combate ante Volkanovsk­i por el campeonato pluma sea en nuestro país

 ?? ?? YAIR GANÓ el título interino pluma de la UFC el pasado sábado
YAIR GANÓ el título interino pluma de la UFC el pasado sábado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico