El Diario de Chihuahua

CAÑONERO DE CONFIANZA

Efraín Orona es titular en la defensa central de Mazatlán en la Liga MX

- Arnoldo Gaytán/ El Diario

Afianzado en la titularida­d de los Cañoneros de Mazatlán, se encuentra el defensa central chihuahuen­se de 23 años de edad, Efraín Orona Zavala.

Aún y cuándo su equipo ocupa el último lugar de la tabla general sin puntos y con derrotas en sus primeros cinco partidos del Clausura 2023, no desaprovec­ha la oportunida­d que esta recibiendo siendo optimista y seguro que las condicione­s pronto cambiarán.

“La motivación de hacer lo mejor posible mi desempeño dentro de la cancha me mantiene comprometi­do con este club donde yo se que saldrá delante de este mal inició”.

El nativo de Jiménez que en ocho días cumplirá los 24 años, formó parte de las fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca de la Sub-13 donde empezó a trabajar y hacer carrera hasta llegar a debutar con este mismo equipo hidalguens­e en la Primera División, primero en la Copa MX en el 2018 y después en la Liga MX en un partido entre Pachuca y Veracruz un 13 de abril del 2019.

En el Clausura 2020, Guardianes 2020 y 2021 acumuló poca actividad con Pachuca apenas 350 minutos en los tres torneos y de ahí pasó al Atlético San Luis donde en cuatro torneos sumó 15 partidos.

“Este es mi segundo torneo en Mazatlán y en el primero el Apertura 2022 fueron seis partidos, tres de ellos como titular con 315 minutos en la Liga MX”.

Por lo que ahora supera expectativ­as y cristaliza sueños de arraigarse como titular en la zaga de un equipo de Primera División, ya que hasta ahora ha salido en el once inicial de los cinco partidos (450 minutos) que ha disputado en el Clausura 2023 el Mazatlán.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico