El Diario de Chihuahua

Al estilo de los 90

Sergio Hudson creó una escena nostálgica con hombreras, colores de neón y estampados de graffiti en la Semana de la Moda de Nueva York

-

Nueva York- Sergio Hudson creó una escena nostálgica con hombreras, colores de neón y estampados de graffiti sacados directamen­te de principios de los 90 con su última colección el sábado.

Hudson, que ha vestido a figuras de la talla de Beyoncé y Michelle Obama, se inspiró en los coloridos y psicodélic­os murales del artista Jason Naylor para la Semana de la Moda de Nueva York en una ecléctica celebració­n de la energía.

Las modelos desfilaron sobre un estampado de graffiti de Naylor con voluminoso­s peinados a lo Fran Drescher en conjuntos de minivestid­os multicolor­es al son de ritmos machacones.

Hudson declaró a The Associated Press que Naylor añadió su visión a la iconografí­a de la marca de Hudson y ambos fusionaron sus estilos en letras de graffiti que se pintaron con spray sobre camisetas blancas, se incorporar­on al tejido de la colección y a los diseños de lentejuela­s. Aparte del llamativo uso que Naylor hace de los colores para su arte, Hudson también dijo que los murales del artista tienen un significad­o más profundo para él.

Durante una época difícil para su negocio cuando vivía en Los Ángeles, Hudson dijo, se encontró con un mural de Naylor.

“Hizo una gran pintura inspirador­a al otro lado de la calle”, dijo Hudson. “Cuando lo vi, me conmovió emocionalm­ente. Siempre dije que si alguna vez tenía la oportunida­d, iba a hacer una colección inspirada en él”.

Al tiempo que combinaba los divertidos colores y las letras de Naylor con su desfile, Hudson rendía homenaje a otro artista.

Hudson incluso aportó su toque juvenil a sus looks de la alfombra roja, en la que desfilaron modelos ataviadas con vestidos ceñidos y cortes brillantes. En consonanci­a con los nuevos tiempos, Hudson lució un look que ha causado cierto revuelo en la comunidad de la moda: sin pantalones. Esta temporada, Hudson dijo que no diseñaba para una persona concreta en mente.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico