El Diario de Chihuahua

Va por México

Julio Urías busca demostrar que el beisbol también puede dar alegrías a la a ición del país

- Carlos A. Velázquez / Agencia Reforma

Ciudad de México— Julio Urías, pitcher y capitán del equipo representa­tivo de México en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, quiere brindar a la fanaticada la alegría que el futbol no le pudo dar al público en el pasado Mundial de Qatar.

A menos de un mes de iniciar el certamen internacio­nal en el que la novena tricolor se enfrentará en la primera ronda a potencias como Estados Unidos y Canadá, Urías habló sobre la motivación que siente por lanzar en el Clásico y demostrar que el beisbol podría ofrecer un mejor torneo que el que dio el Tri de futbol en diciembre pasado, al ser eliminado en la primera fase.

“Como pelotero que salió de México es de los motivos por los que quiero hacer este torneo. El tratar de demostrarl­e a toda la fanaticada mexicana que también hay más deportes”, dijo el zurdo mexicano de 26 años.

“No estoy en contra del futbol, la verdad es que soy fanático y soy aficionado del América, y es uno de los deportes con los que yo crecí, pero siento que los peloteros que estamos de este lado no estamos de casualidad. Estamos por trabajo, estamos porque nos la hemos partido por estar acá”.

México se encuentra en el Grupo C y arranca su participac­ión en el Clásico Mundial el próximo 11 de marzo contra Colombia, para después enfrentar a Estados Unidos, Reino Unidos y Canadá.

“Uno tiene que salir a ganar, jugar los 9 innings y hacer los 27 outs. Sabemos que son equipos complicado­s, con tremendo talento, pero hay que jugar los partidos y dar el 100 por ciento de nosotros.

“Trataremos de enfocarnos todos y estar en la misma página, controlar lo que nosotros podamos controlar para que las cosas nos salgan bien”, aseguró el pelotero sinaloense.

Pretempora­da: Verlander lanza sesión de bullpen; Tatis entrena

Hubo algunos rostros conocidos en nuevos lugares el pasado martes, segundo día de los entrenamie­ntos de pretempora­da, en que varios equipos aceleraron el ritmo.

Justin Verlander lanzó su primera sesión de bullpen por los Mets de Nueva York en Port St. Lucie, Florida, seis días antes de cumplir 40 años. El as ayudó a que Houston ganara la Serie Mundial por segunda vez en seis campañas, y se llevó su tercer trofeo Cy Young de la Liga Americana, antes de firmar por 86,7 millones de dólares y dos años con los adinerados Mets.

En Peoria, Arizona, Fernando Tatis, astro suspendido de los Padres de San Diego, realizó prácticas en los jardines, junto con su compatriot­a dominicano Juan Soto. El manager Bob Melvin comentó que Soto se mudará del jardín derecho al izquierdo, donde comenzó su carrera con Washington en 2018.

Ello significar­ía que Tatis, campocorto elegido al Juego de Estrellas en 2021, patrullará el bosque derecho a partir del 20 de abril, cuando termine de purgar su suspensión de 80 juegos por consumo de drogas par mejorar el rendimient­o.

Sin embargo, no hay un compromiso formal de los Padres en ese sentido.

Verlander accedió a un acuerdo como agente libre con los Mets en diciembre. Reemplazó a Jacob degrom y se reencontró con Max Scherzer, su excompañer­o en los Tigres de Detroit y premiado también tres veces con el Cy Young.

Scherzer o Verlander abriría el juego inaugural de la campaña, previsto para el 30 de marzo en Miami. Ese día, se podrá echar un primer vistazo al equipo que ha causado sensación desde que su dueño Steve Cohen emprendió una serie de gastos sin precedente­s.

Verlander y Scherzer fueron compañeros en Detroit de 2010 al 14. Cada uno ganó en esos años un trofeo Cy Young.

Scherzer obtuvo el galardón dos veces más en la Liga Nacional con Washington, mientras que Verlander hizo lo propio en la Americana con Houston.

 ?? ?? EL LANZADOR de los Dodgers luego de ganar la Serie Mundial de 2020
EL LANZADOR de los Dodgers luego de ganar la Serie Mundial de 2020
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico