El Diario de Chihuahua

Apunta a ring tapatío

Busca Sail Álvarez enfrentar a John Ryder en mayo en el Estadio de las Chivas

- CANCH A / STAFF

Saúl “Canelo” Álvarez se alista para —por fin— volver a pelear en México.

El púgil tapatío, campeón mundial indiscutid­o de los pesos Supermedia­nos, subiría al ring en Jalisco el 6 de mayo para enfrentar al británico John Ryder, en la casa de las Chivas, el Estadio AKRON.

La última vez que el boxeador de 32 años de edad peleó en su tierra fue en junio de 2011, en la Arena VFG de Tlajomulco de Zúñiga, donde superó a Ryan Rhodes por nocaut técnico en el round 12.

“Canelo” expondría los títulos de la Asociación NAMB), Consejo NCMB) y Organizaci­ón NOMB) Mundiales de Boxeo, así como el de la Federación Internacio­nal NFIB) de este deporte.

Ryder venció el 26 de noviembre en la Arena O2 de Londres a Zach Parker por nocaut técnico, con lo que se apoderó del fajín interino Supermedia­no de la OMB, por lo que sería una defensa obligatori­a para el jalisciens­e.

“Canelo” Álvarez no pelea en México desde noviembre de 2011, cuando en la Plaza de toros México de la CDMX dio cuenta del puertorriq­ueño Kermit Cintron por nocaut técnico en el quinto asalto.

La idea de llevar el combate contra Ryder a Inglaterra o Abu Dhabise está complicand­o por temas económicos.

Una fuente reveló que, peleando en México, Saúl cobraría de 10 a 15 millones de dólares, que es una cifra muy por debajo de lo que ha ganado en sus últimas peleas en Las Vegas.

El Clausura 2023 de la Liga MX culmina su fase regular el 30 de abril; sin embargo, para el 6 y 7 de mayo está programado el Repechaje, por lo que se está consideran­do el Estadio Jalisco como otra opción para la pelea de boxeo, aunque depende sichivas y Atlas siguen en la competenci­a.

 ?? ?? “Canelo” Álvarez no ha peleado en México desde que venció a Kermit Cintron en la Plaza México en 2011.
“Canelo” Álvarez no ha peleado en México desde que venció a Kermit Cintron en la Plaza México en 2011.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico