El Diario de Chihuahua

Cree Tiger en triunfo

- Staff/agencia Reforma

Ciudad de México— Tiger Woods está de regreso y lo tiene muy claro, si volvió es para ganar.

La gran estrella del golf arribó al Riviera Country Club, en California, para ponerle fin a la larga espera de siete meses desde la última vez que compitió en un torneo oficial. El 17 de julio de 2022, Woods se despedía entre lágrimas del British Open luego de no superar el corte.

"No me retiro, pero no sé si aún seré físicament­e capaz de volver aquí a St. Andrews", confesaba en ese momento el jugador de 47 años sabedor de que sus problemas físicos con lesiones le pasaron factura.

Sin embargo, el viernes pasado sorprendió a propios y extraños al confirmar su participac­ión en el Genesis Invitation­al, torneo del PGA Tour, que arranca, y en su primera conferenci­a dejó en claro cual es su máxima ambición.

"No estaría aquí si no creyera que puede derrotar a estos chicos. No considerar­ía que superar el corte sea una gran cosa. Si entré a este torneo es porque así lo pienso. Tengo esa idea en la cabeza, venir aquí como fue el año pasado con un rol de embajador y presentar a los chicos y acompañarl­os sin competir, no está en mi ADN", explicó.

Pero el reto no es sencillo, ya que jugarán 19 de los primeros 20 jugadores del ranking mundial, además de que enfrente tendrá un field que luce como la renovación del golf, pues apenas dos del Top 10 están en los 30 años, siendo el más grande Rory Mcllroy, quien tiene 33.

Woods es anfitrión junto a su fundación benéfica del Genesis Invitation­al (16-19 de febrero) en el Riviera Country Club, pero no fue hasta el vier.

El california­no, de 47 años, no compite en un torneo fuera de los 'Majors' desde el Zozo Championsh­ip de finales de 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico