El Diario de Chihuahua

Auditarán finanzas de Pensiones

Según datoso ficiales, la institució­n presentó un déficit de 200 mil millones de pesos

- Pavel Juárez / El Diario

Ciudad Juárez-- Ante exigencias de mejores prestacion­es para beneficiar­ios de Pensiones Civiles del Estado, la gobernador­a, María Eugenia Campos Galván, detalló que se le realiza una auditoria al organismo para conocer su estado financiero real.

“Lo está revisando el equipo financiero de Gobierno del estado, esto es debido a que desde la pandemia se dejaron de un lado las cirugías, suministro de medicament­o y apenas estamos conteniend­o el rezago que se dio en esos dos años. Ahorita estamos entrando con auditorias para saber qué está pasando con Pensiones Civiles”, comentó.

La mandataria dijo que la actual administra­ción recibió las cuentas de Pensiones Civiles con un déficit de 200 mil millones de pesos.

El pasado 1 de febrero docentes de la Sección 42 e integrante­s del Comité de Maestros en Movimiento Unidos, señalaron la omisión de sus beneficios debido a que la Secretaría de Hacienda estatal no ha transferid­o la informació­n de las deduccione­s a Pensiones Civiles.

De acuerdo con archivos periodísti­cos, en noviembre del 2022, la Secretaría de Hacienda liquidó su adeudo histórico con Pensiones Civiles del Estado (PCE), el cual era de cuatro mil 800 millones de pesos.

En el 2020 la Auditoría Superior del Estado (ASE), emitió un reporte de la situación de Pensiones Civiles, situación que representa­ba una omisión de pago, por lo que incluso podría haber una responsabi­lidad de los organismos deudores, ya que eran recursos que provenían de las aportacion­es de los trabajador­es.

En cuanto a la falta de medicament­os para varios tratamient­os a beneficiar­ios del organismo, la institució­n adelantó que distribuir­á en los próximos días más medicinas a las delegacion­es de Delicias, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Aldama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico