El Diario de Chihuahua

Cierran desde hoy puente Villarreal de Ciudad Juárez

Los carriles lateras de la avenida Abraham Lincoln de Hermanos Escobar hasta el Malecón, permanecer­an cerrados durante las obras

- Araly Castañón / El Diario

Ciudad Juárez-- Desde los primeros minutos de este día se cerró totalmente la avenida Abraham Lincoln, de Malecón a Rafael Pérez Serna, así como el cuerpo sur de la avenida Heroico Colegio Militar, debido a las obras de rehabilita­ción del puente Carlos Villareal, lo que impactará durante seis meses a los guiadores que se dirijan a El Paso y regresen por el puente Córdovaamé­ricas o “Libre”.

Así como a alumnos de la Universida­d Autónoma de Ciudad Juárez del Instituto de Ciencias Sociales y Administra­ción (ICSA) y guiadores que utilicen el sector para circular.

Los carriles lateras de la avenida Abraham Lincoln de Hermanos Escobar hasta el Malecón, se cerrarán cuando inicien las obras en las banquetas y guarnicion­es en esa arteria, dio a conocer la vocera de la Coordinaci­ón de Seguridad Vial, Arlin Vargas.

Indicó que quienes circulen por la Abraham Lincoln con rumbo al norte, deberán desviarse en el Malecón a la derecho o izquierda.

El cuerpo sur de la Heroico Colegio Militar se va a cerrar a la altura del tractor del parque El Chamizal, en ese punto quienes circulen de poniente a oriente deberán pasar por encima del camellón para incorporar­se al lado norte de la vialidad, la cual estará funcionand­o en doble sentido hasta la Adolfo López Mateos.

Los guiadores que se dirijan a El Paso Texas deberán ingresar por el Malecón, luego tomar al bulevar Cuatro Siglos y llegar hasta la Rafael Pérez Serna, ingresar al parque El Chamizal y a la altura del monumento a las banderas girar a la izquierda y subir por una rampa que se va a habilitar ahí para tomar el puente internacio­nal.

Los conductore­s que vengan de regreso, también deberán circular por el parque Chamizal para llegar a Juárez, se informó.

La UACJ habilitó accesos y salidas en el campus de ICSA para evitar congestion­amientos en la zona.

El cierre de las vialidades se debe al inicio los trabajos de rehabilita­ción del puente Carlos Villareal, los cuales se desarrolla­rán durante los próximos seis meses, se dio a conocer.

Por ello se hace un llamado a la comunidad para que consideren el uso de vías alternas que fueron dispuestas por el cierre de vialidades, a fin de que los ciudadanos que transitan por la zona puedan seguir haciendo uso del puente internacio­nal Córdova - Américas, así como de los accesos a ICSA, indicó en un comunicado la Coordinaci­ón de Seguridad Vial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico