El Diario de Chihuahua

Civil disparó a pistolero de Cielo Vista: EEPP

Dos grupos, con personas entre 14 y 20 años, desataron terror en plaza de comidas

-

El Paso, Tx.-- Un civil con licencia para portar armas, y que se encontraba en la plaza de comidas de Cielo Vista Mall el miércoles por la tarde, le disparó y sometió a un menor, de 16 años, que presuntame­nte había matado a balazos a otro hombre, de 17, segundos antes.

Lo anterior fue revelado el viernes por la Policía de El Paso (EPPD), la cual explicó que un altercado entre dos grupos –compuestos por hombres y mujeres de entre 14 y 20 años– escaló de agresiones físicas a una balacera en la que hubo un muerto y tres heridos, incluido el presunto atacante.

Fue alrededor de las 5:05 pm cuando ocurrió el enfrentami­ento entre ambos grupos, a los que un vocero de EPPD declinó calificar como pandillas, cerca del área de la plaza de comidas que se ubica en el segundo nivel del centro comercial inaugurado en 1974.

El primer grupo –llamado A por los investigad­ores–, estaba conformado por Ángeles Zaragoza, un varón de 17 años y quien resultó muerto en la balacera, además de otro hispano de 17 años no identifica­do que recibió heridas de gravedad. También se incluye a dos mujeres –de 17 y 14 años–, así como dos varones: de 16 y 14. Todos son hispanos.

El segundo grupo –llamado B– lo constituía­n el presunto tirador de 16 años, quien fue herido por el civil, así como un hombre de 20 años que también sufrió lesiones. Los acompañaba­n dos varones más: de 17 y 15 años. Todos eran hispanos también.

Lo que comenzó como una serie de insultos verbales entre ambos grupos se convirtió en una pelea física. Mientras peleaban, el sospechoso de 16 años, de quien no se ha revelado su identidad, sacó una pistola.

Acto seguido disparó fatalmente a Ángeles Zaragoza e hirió gravemente al otro integrante del Grupo A. En el tiroteo fue baleado un varón hispano de 20 años del segundo grupo.

Tan pronto como dejó de disparar, el sospechoso de 16 años comenzó a correr y apuntaba el arma en dirección a los presentes, incluido Emanuel Durán, de 32 años, quien posee una licencia para portar armas legalmente.

Mientras el sospechoso corría hacia Durán y los transeúnte­s, Durán sacó su pistola y le disparó.

Un oficial de la Policía de El Paso fuera de servicio, quien se desempeñab­a en ese momento como guardia de seguridad privado en el mall, llegó al área del tiroteo y, junto con Durán, brindó ayuda al sospechoso de 16 años y a los demás que resultaron heridos.

Los investigad­ores encontraro­n que había al menos otros dos ciudadanos legalmente armados en el área donde ocurrió el tiroteo, pero ninguno de ellos disparó.

La investigac­ión continúa y hay cargos pendientes contra el sospechoso de 16 años. De acuerdo con las leyes vigentes en Texas, una persona menor de 17 años es juzgada como delincuent­e juvenil, en tanto que al cumplir los 17 se le fincan cargos como adulto.

El sospechoso de 16 años figuraba por última vez en condición estable.

Este es el cuarto asesinato para 2023 en comparació­n con 2 a estas alturas el año pasado, señala la Policía de El Paso.

 ?? ?? centro comercial donde ocurrió el tiroteo
centro comercial donde ocurrió el tiroteo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico