El Diario de Chihuahua

Ramírez y Rengifo ganan casos de arbitraje salarial

-

St. Petersburg, Florida— Harold Ramírez, jardinero de los Rays de Tampa Bay, y Luis Rengifo, pelotero de cuadro de los Angelinos de Los Angeles, ganaron sus casos de arbitraje salarial, mientras que los perdieron Ryan Helsley, cerrador de San Luis, y Josh Rojas, infielder de Arizona.

El colombiano Ramírez recibirá 2.2 millones de dólares, en vez de los 1.9 millones ofrecidos por Tampa Bay. El venezolano Rengifo obtendrá 2.3 millones y no sólo los 2 millones propuestos por los Angelinos.

Helsley devengará 2.15 millones en vez de los 3 millones que había solicitado, en tanto que Rojas recibirá 2,575.000 y no los 2.9 millones que había pedido.

Los equipos tienen una ventaja de 7-5 en los fallos de arbitraje emitidos este año. Faltan todavía por presentars­e argumentos en dos casos.

El primera base Ji-man Choi expuso el jueves su razonamien­to ante Pittsburgh. Quiere que su salario aumente de 3.2 millones a 5.4 millones, mientras que el equipo ha ofrecido 4.65 millones.

Ramírez, de 28 años, ostentó la mejor estadístic­a de su carrera, al batear para .300 la temporada anterior, con seis jonrones y 58 producidas. Devengó un salario de 728,000 dólares y era elegible para el arbitraje por primera vez.

Su caso fue atendido el 9 de febrero por los jueces de arbitraje John Woods, Melinda Gordon y Jules Bloch. Es el segundo pelotero que vence a los Rays este año, luego del relevista Jason Adam.

Rengifo, de 25 años, estableció sus mejores números en la campaña anterior, con un promedio de .264, 17 vuelacerca­s y 52 empujadas. Obtuvo 730,000 dólares.

Gestionó 17 boletos en 511 aparicione­s en el plato, un porcentaje de 3.3%, el menor entre los bateadores elegibles para esa estadístic­a. Su caso fue atendido el lunes por Jeanne Vonhof, Howard Edelman y Fredric Horowitz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico