El Diario de Chihuahua

BRILLAN LAS ESTRELLAS EN SALT LAKE CITY

-

Salt Lake City— Si así lo quisiera, y si el capitán contrario Lebron James no lo impidiera, Giannis Atetokounm­po podría elegir a Luka Doncic, Nikola Jokic, Joel Embiid y Lauri Markkanen como compañeros de equipo en el Juego de Estrellas de mañana.

¿Alguien puede imaginarlo? Sería como una selección Resto del Mundo en el encuentro estelar.

Y ésa es sólo una de varias posibilida­des interesant­es para los eventos de este fin de semana en Salt Lake City.

El fin de semana de las estrellas de la NBA está aquí. Muchos de los participan­tes llegaron a Utah desde el jueves, y unos cuantos más lo hicieron ayer, a tiempo para que se pongan en marcha los tres días de actividade­s.

Más de 60 jugadores de la NBA y de la G League serán parte del programa –el Juego de Estrellas el domingo, los concursos de clavadas, triples y talentos hoy y los encuentros de Estrellas en Ascenso para jugadores de primero

y segundo año anoche.

“Uno nunca puede restarle importanci­a a esto”, dijo Antetokoun­mpo, el alero griego de los Bucks de Milwaukee, quien está en duda para disputar su séptimo Juego de Estrellas tras lastimarse la muñeca el jueves. “Nunca sabes cuántas veces más estarás en un Juego de Estrellas, así que no puedes darlo como algo seguro. Y por cierto, gracias a todos los fanáticos que votaron por mí como capitán. Tampoco considero eso como algo trivial. Tenemos que entrar a la cancha, divertirno­s y disfrutar el momento con nuestros chicos”.

De los 10 titulares en el encuentro del domingo por la noche –si es que no hay algún cambio de última hora por lesiones–, seis nacieron fuera de Estados Unidos, lo que constituye un récord. En total, los nueve jugadores extranjero­s convocados para el partido, han impuesto otra marca.

Habrá una especie de regreso a casa para Donovan Mitchell, base de Cleveland, quien pasó los primeros cinco años de su carrera dentro de la NBA en Utah, hasta que fue cedido en canje el verano pasado.

Para algunos, ésta será su primera aparición en el Juego de Estrellas. Es el caso de Anthony Edwards de Minnesota, De’aaron Fox de Sacramento, Shai Gilgeous-alexander de Oklahoma City, Tyrese Haliburton de Indiana, Jaren Jackson Jr. de Memphis y el finlandés Markkanen, del anfitrión Jazz.

Para James, será en cambio su 19no viaje al Juego de Estrellas, y será como ningún otro. Toda la NBA se apresta a rendirle homenaje en el mismo mes en que rebasó a Kareem Abdul-jabbar como el máximo anotador en la historia de la NBA.

 ?? ?? LOS JERSEYS que serán utilizados durante el Juego de Estrellas
LOS JERSEYS que serán utilizados durante el Juego de Estrellas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico