El Diario de Chihuahua

Una actriz de oro

-

Ganadora del Emmy, el Globo de Oro y el BAFTA, la actriz de ‘Robin Hood’, ‘Regreso a Cold Mountain’ y ‘Muerte a la Medianoche’ dice que su trabajo con Martin Clunes en ‘Doc Martin’ fue muy satisfacto­rio y enriqueced­or.

“A veces parece que soy muy seria, pero no, y me divertí muchísimo con Martin. Es un gran actor, muy accesible, y es lo que más me gusta. Y lo mejor de todo es que es muy bueno contando chistes.

“Se ríe de todo y eso relaja la tensión en un rodaje, especialme­nte con los errores o en escenas muy complejas. Siempre logra comodidad y asertivida­d en el momento idóneo”, relató la estrella sobre la teleserie de ITV Network, que transmite Acorn TV en México.

En su papel de la psiquiatra forense Ruth Ellingham, la intérprete de María de Teck en ‘The Crown’ quedó impresiona­da con el oficio que le tocó ejecutar de manera ficticia, aunque la curiosidad no terminó con el rodaje.

“Hizo que me interesara en el sistema penitencia­rio, y ahora, que concluyó, me mantuve en contacto con una persona que trabaja en este tipo de lugares.

“Estoy averiguand­o cómo puedo ayudar, o colaborar con programas, para generar un ambiente saludable para las personas que salen y que cometieron delitos juveniles menores, o mayores, pero que puedan reintegrar­se a la sociedad sin problemas. No tienen dinero, no tienen trabajo, no tienen manera de sobrevivir sin hablar de sus antecedent­es”, acota.

Acerca de sus proyectos para este año, dijo que comenzará a estudiar dos guiones teatrales, porque es lo que más le apasiona, y está leyendo propuestas para televisión, aunque aún no tiene nada firmado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico