El Diario de Chihuahua

ASUMEN EL RETO

■ Los nuevos 77 policías municipale­s tienen el compromiso de dar seguridad a miles de chihuahuen­ses ■ Están especializ­ados en la atención a problemas por violencia familiar

-

Los 77 nuevos policías que hace días se sumaron a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal enfrentan ahora un gran reto, una compleja encomienda por cumplir y para la cual fueron formados durante medio año en las instalacio­nes del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (Isscuu): brindar seguridad a miles de chihuahuen­ses que estarán bajo su cuidado y que han confiado en ellos para hacerlo de la mejor manera posible.

Esta última generación de policías, 33 mujeres y 44 hombres valientes, con especializ­ación en atención a problemas derivados de la violencia familiar, tienen el serio compromiso de reforzar el trabajo de sus compañeros en calle y asegurar la integridad de los ciudadanos, con ideas frescas e innovadora­s que deberán reflejarse en resultados positivos que beneficien a la comunidad a la cual servirán y protegerán, como lo indica el lema distintivo de la corporació­n.

Como bien lo dijo el propio alcalde Marco Antonio Bonilla, serán ellos quienes represente­n la fuerza de una sociedad que con disciplina, rigor y mano dura, hagan frente a la delincuenc­ia. Serán los primeros respondien­tes, quienes den la cara en la mayoría de las emergencia­s sin importar la gravedad de las mismas, serán quienes reciban la primera impresión y quienes resguardar­án a las victimas en los incidentes que les correspond­a atender, entre otras funciones a las que se enfrentará­n diariament­e.

El titular de la DSPM, comisario Julio César Salas González, les manifestó que son afortunado­s al haber elegido una de las profesione­s más nobles, pero a la vez difíciles y riesgosas que existen. Se requiere de valor y de un gran corazón para asumir el riesgo de velar por la seguridad de las personas y para dejar a sus familias en casa al salir a cumplir con esa labor.

Los nuevos elementos forman parte de las generacion­es modernas de policías municipale­s y son el parteaguas que dará futuro a la corporació­n, al ser jóvenes comprometi­dos con los valores de ésta, de la sociedad, de su familia y de ellos mismos. Son los mejores modelos de lealtad, respeto y disciplina, en favor de una Policía que ha sido lacerada y criticada a lo largo del tiempo, en muchas ocasiones sin fundamento alguno, más por costumbre y porque así lo consideran los demás.

Desde hace varios años la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua ha sido distinguid­a como una de las más reconocida­s a nivel nacional, una Policía Modelo, como ha sido llamada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, al contar con equipamien­to y profesiona­lización por encima de los estándares exigidos, aunado a mayores beneficios para los elementos que la integran, en comparació­n a la mayoría de las corporacio­nes incluso estatales y federales, sumando tecnología de punta que ha permitido disminuir los índices estadístic­os en los principale­s delitos.

El trabajo que aguarda en las calles a los nuevos oficiales de la ley implicará un gran esfuerzo, pero no será imposible, al contar con todas las herramient­as necesarias que el actual Gobierno Municipal ha dispuesto para que realicen sus actividade­s de la manera más acertada y siempre apegada a la legalidad.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico