El Diario de Chihuahua

Dará TEC de Monterrey asesoría a migrantes

-

La Organizaci­ón Internacio­nal para las Migracione­s (OIM-ONU Migración), en alianza con el Tecnológic­o de Monterrey, campus Chihuahua, inauguraro­n este fin de semana la “Clínica Universita­ria de Acceso a Derechos para Personas Migrantes”, en donde se asesorará legalmente a las personas migrantes.

La “Clínica Jurídica” como se le denomina, es una iniciativa que les ofrece asesoría y orientació­n para realizar trámites migratorio­s ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Además les brindará orientació­n y vinculació­n para obtener documentac­ión consular, apoyo sobre cómo deben padres extranjero­s realizar el registro de sus hijos e hijas nacidas en México, entre otros servicios.

"En Chihuahua hemos realizado encuentros, acercamien­tos y convenios con actores estratégic­os para incidir en el contexto actual y este es un valor agregado sumamente importante, no sólo para el TEC de Monterrey sino para la sociedad, sobre todo porque el tema migratorio es un tema actual", comentó Armando Bahena Vigna, director general del Tecnológic­o de Monterrey, campus Chihuahua.

Durante la inauguraci­ón de la clínica, Bahena presentó el proyecto que espera sea identifica­do como un espacio abierto liderado por la academia, organizaci­ones de la sociedad civil, estudiante­s, especialis­tas, servidores públicos y organismos internacio­nales.

Este Buffet estará funcionand­o de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas en dependenci­as del bufete de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey Campus Chihuahua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico