El Diario de Chihuahua

DEJAN TIROTEOS 14 MUERTOS EN OCHO DÍAS

-

Ciudad de México– En lo que va de 2023, Estados Unidos ha registrado 73 tiroteos masivos, de acuerdo con el sitio Gun Archive Violence, que define tiroteo masivo como aquel en el que cuatro o más personas son asesinadas o heridas de bala.

Tan sólo en la última semana, se registraro­n 8 de estos incidentes en los que 14 personas falleciero­n y 27 resultaron heridas, ante lo que el Presidente Joe Biden reiteró su llamado al Congreso para un control de armas "más estricto".

El tiroteo más reciente ocurrió el viernes, cuando un hombre de 52 años con tres armas mató a seis personas, incluida su exesposa, en un condado rural de Misisipi, en un hecho que conmocionó a una comunidad que no había visto tal violencia masiva en más de dos décadas, dijeron autoridade­s.

El hombre, Richard Dale Crum, de Arkabutla, Misisipi, quien se encontraba ayer por la tarde bajo custodia, comenzó su ola de asesinatos alrededor de las 11:00 horas cuando condujo hacia una tienda de convenienc­ia en su pueblo natal, que tiene alrededor de 290 residentes, y disparó fatalmente a un hombre que parecía no tener conexión con él, dijo Brad Lance, alguacil del Condado de Tate.

"Literalmen­te, a los pocos minutos de recibir esa llamada, entra otra llamada", detalló Lance en una entrevista.

Y luego varios residentes más llamaron a la Oficina del Alguacil del Condado de Tate para reportar disparos.

Los agentes en Arkabutla se dieron cuenta de que estaban lidiando con múltiples asesinatos, varias escenas de crimen y preguntas sobre lo que posiblemen­te había llevado a un residente local a disparar fatalmente contra seis personas, incluidas algunas que aparenteme­nte no conocía.

Después de que Crum le disparó a un hombre en la tienda de convenienc­ia, dijo Lance, investigad­ores creen que condujo a la casa de su ex esposa y le disparó fatalmente. Crum también golpeó con una pistola a un hombre que estaba en la casa de su ex esposa pero no le disparó, agregó el alguacil.

El atacante luego manejó hasta la residencia detrás de su casa, explicó Lance, y le disparó fatalmente a otro hombre, quien los investigad­ores creen que es su padrastro, y a una mujer, que también estaba en la casa en ese momento.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico