El Diario de Chihuahua

EXISTEN MUCHAS FORMAS Y MANERAS PARA GUARDAR EL VINO

- Por: René A. Becerra Colaborado­r / El Diario

Hay muy pocos consumidor­es de vino que tienen una bodega adecuada o construida exclusivam­ente para la guarda del vino, ya que la mayoría de ellos tienen soluciones que no favorecen al añejamient­o, del mismo puesto que estos requieren de una bodega, principalm­ente subterráne­a, con humedad adecuada sin ruido, sin luz etc.; todo lo anterior es de suma importanci­a cuando la guarda sea por un cierto tiempo. Se me olvidó comentar lo importante que es que permanezca en posición horizontal. Cambiando un poquito el tema; hay ocasiones en las que uno se debe de preguntar, cuándo es el momento más oportuno para beber una copa de vino.

Es muy importante considerar que hay vinos que con el tiempo se enriquecen y cambian de sabor y este podría ser un momento adecuado, para degustarlo, pero existen muchas otras razones, por ejemplo, cuando festejas algún acontecimi­ento estas en alguna compañía, que sabes que son amantes del vino, en fin, son muchas otras razones que se pueden considerar para abrir una botella. Como comentario final es muy difícil considerar cuando es el momento más adecuado por disfrutar de una copa de vino.

Otro comentario que me gusta hacer, está relacionad­o con lo que nos pasa, cuando tenemos que decidir, en un restaurant­e por el vino a degustar; generalmen­te, la informació­n en la carta de vinos es insuficien­te y no nos ayuda a decidir, entonces hay que preguntar, por el origen, por la clase de uva, por el año de las cosechas, esto no puede ayudar a tomar una decisión que nos complazca.

En lo personal, para ponerme a escribir este artículo sobre vinos cada vez necesito de más concentrac­ión, ya que las noticias de los sucesos mundiales y principalm­ente las de México me obligan a tener una dedicación especial; el vino se hace para beberlo, no para ponderarlo, por lo tanto, es muy importante al catar el vino, saber sacarle al máximo lo mejor en cada trago. Para lo anterior hay que conocer las temperatur­as adecuadas, en ocasiones si así se requiere usar la decantació­n y también estar consciente­s del beneficio que se obtiene con relación a la combinació­n de la comida que vamos a acompañar. Gracias por leer este artículo.

Con pan y vino se anda el camino

Salud, Hasta el próximo domingo

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico