El Diario de Chihuahua

Con campeonato­s de handball, ponen ejemplo dos hermanos fronterizo­s

- Jaime Torres / El Diario de El Paso

El Paso, Tx.-- Provenient­es de una familia de jugadores de handball los hermanos Luis y Daniel Alejandro Córdova han representa­do con orgullo a El Paso y Ciudad Juárez al destacar y obtener trofeos de campeones en los diversos encuentros deportivos organizado­s por la Asociación Mundial de Jugadores de Handball (WPH) en varias ciudades de Estados Unidos.

Dedicados a competir con todo y contra todo estos hombres nativos de El Paso, pero con raíces profundas en México, han dedicado su esfuerzo y amor por este deporte heredado por su abuelo Enrique y su padre Luis, quienes también sobresalie­ron en sus tiempos.

“Mi abuelo jugaba en el Club Campestre por lo que desde muy chicos nos involucram­os en este deporte. Después mi papá empezó a jugar y nos llevaba con él, y aunque nosotros íbamos a la alberca o jugábamos raquet, en semanas nos introdujim­os al mundo del handball”, dijo

Daniel Alejandro que junto con su hermano inició la práctica cuando tenía 11 años y su hermano 13.

Aunque en su niñez practicaro­n diversos deportes, el handball se los transmitie­ron sus patriarcas al verlos en las canchas y alcanzar triunfos espectacul­ares que los motivaba a seguir sus pasos. De hecho su padre a los 60 años aún practica este ejercicio.

“Nuestra pasión nació de esa inspiració­n que nos inculcaron, aunque no nos forzaban a hacerlo, las canchas fueron como un imán que nos jalaba”, dijo Daniel Alejandro, que a sus 30 años ha logrado ganar tres campeonato­s nacionales, entre otros.

Pese a que es un deporte que se juega regularmen­te de manera individual también ha experiment­ado jugar con su hermano en pareja y obtenido victorias sobresalie­ntes al poner en práctica esa capacidad ambidiestr­a a la hora del combate.

“Por lo general competimos de manera individual, entonces sientes la presión de que para ganar está en tus manos y se siente uno muy a gusto”, dijo Daniel Alejandro, al resaltar que al tener una cancha chica el juego resulta ser muy intenso y competitiv­o.

“Como mi hermano Daniel me he sentido muy bien jugando este deporte y me ha ido muy bien desde que empecé”, dijo Luis tras resaltar que varios integrante­s de la familia, entre hermanos, tíos, primos y sobrinos han incursiona­do también en esta actividad.

Sin embargo dijo que al momento han sido su hermano y él quienes lo practican profesiona­lmente durante los últimos 15 años.

Luis y Alejandro Córdova han llevado la tradición familiar de practicar este deporte a un alto nivel, participan­do en torneos nacionales, ubicándose entre los diez mejores de la disciplina

 ?? ?? luis Y Alejandro Córdova
luis Y Alejandro Córdova

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico