El Diario de Chihuahua

Llama arzobispo a la justicia sin odio o venganza

- Carlos Núñez / El Diario) jnunez@diarioch.com.mx

Ser misericord­iosos es señal de fortaleza: Constancio Miranda Weckmann

El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, ofició ayer la homilía dominical, en la que hizo un llamado a los feligreses a siempre actuar con humanidad y vencer el mal con el bien, responder al odio con el amor, que en cuanto se busque la justicia no se haga con espíritu de venganza ni odio.

La misa fue en la Catedral capitalina, donde también se siguieron medidas sanitarias como sana distancia y uso de cubrebocas, así como transmisió­n a través de redes sociales para quien no pudieses acudir a la eucaristía.

En su mensaje, habló de la importanci­a de dar la otra mejilla cuando se es ofendido, sin embargo las enseñanzas de Jesucristo van más allá y aunque la justicia es necesaria, el amor siempre deberá prevalecer y alejar todo sentimient­o de odio hacia otras personas.

Lo anterior, lo basó en el evangelio según San Mateo, el cual dice textualmen­te lo siguiente: “En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. Pero yo os digo: no hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también el manto; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas.

Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerá­s a tu enemigo.

Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.

Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordin­ario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto”. (Juan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico