El Diario de Chihuahua

Stenhouse Jr. triunfa en Daytona 500

La accidentad­a carrera de este domingo se convirtió en la más larga en la historia del evento

-

DAYTONA BEACH, Florida,

EE.UU. — Ricky Stenhouse Jr. ha tenido una carrera como una montaña rusa en la que tuvo que luchar para mantener un trabajo, perdió su asiento en un poderoso equipo de NASCAR y abrió su temporada número 14 sumido en una racha de cinco años de derrotas. .

Decir que esta Daytona 500 fue una carrera histórica fue quedarse corto, para Stenhouse y para NASCAR.

Stenhouse ganó las 500 Millas de Daytona en doble tiempo extra y bajo neutraliza­ción el domingo en la carrera más larga de “La gran carrera estadounid­ense”. Los dos tiempos extra impulsaron la carrera número 65 de la carrera a un récord de 212 vueltas, una docena de vueltas más allá de la distancia programada y la friolera de 530 millas.

Proporcion­ó momentos de ansiedad antes de una celebració­n histórica: el primer equipo ganador de las 500 Millas de Daytona en copropieda­d de un hombre negro y una mujer.

La victoria de Stenhouse para JTG Daugherty Racing fue la tercera de su carrera. JTG es el primer equipo de un solo auto en ganar las 500 Millas de Daytona desde que The Wood Bro7thers Racing lo hizo con Trevor Bayne en 2011.

El equipo es propiedad de Tad y Jodi Geschickte­r junto con el ex jugador de la NBA Brad Daugherty.

Daugherty, quien abandonó la pista el domingo temprano con irritación en los ojos, es la primera dueña de un auto negro en ganar la carrera y Jodi Geschickte­r se unió a Teresa Earnhardt como propietari­as de autos para ganar las 500 Millas de Daytona. Earnhardt dirigía Dale Earnhardt Inc. cuando Michael Waltrip y Dale Earnhardt Jr. ganó las 500 Millas de Daytona en 2003 y 2004.

Para llegar al carril de la victoria el domingo, JTG se quedó con Stenhouse e incluso lo reunió esta temporada con el jefe de equipo que lo llevó a un par de títulos de la Serie Xfinity hace años.

La mayor tarea de Mike Kelly fue convencer a Stenhouse de que sí puede ganar carreras. Entonces, antes de las 500 Millas de Daytona, grabó una nota dentro del Chevrolet. ¿El mensaje? El equipo cree en el piloto.

“Cuando me desperté hoy, me dije a mí mismo que iba a hacer algo que solía hacer por Ricky cuando teníamos días difíciles”, dijo Kelly. “Le escribí una nota que solo él vería. Estaba en la parte superior de la barra antivuelco frente a él, y simplement­e decía: ‘Creemos’. Ese ha sido nuestro lema durante toda la temporada baja: eso creemos.

“Estamos tratando de que la gente vuelva a creer en Ricky Stenhouse Jr.”.

Las únicas otras victorias de Stenhouse llegaron en 2017, en Talladega y la carrera de verano en Daytona.

Ahora, el corredor de 35 años de edad de Olive Branch, Mississipp­i, tiene una victoria repetida en Daytona en la carrera más importante de la temporada de NASCAR.

“Creo que durante toda esta temporada baja, Mike simplement­e predicó cuánto creíamos los unos en los otros. Me dejaron una nota en el auto que decía que creían en mí y que hicieran el trabajo”, dijo Stenhouse. “Hombre, esto es increíble. Este fue el sitio de mi última victoria en 2017. Hemos trabajado muy duro. Tuvimos un par de oportunida­des el año pasado para obtener una victoria y nos quedamos cortos.

“Fue una temporada difícil, pero hombre, lo logramos, las 500 Millas de Daytona”.

Kyle Larson fue atrapado en el accidente que terminó la carrera después de que saltó fuera de la línea demasiado pronto en un intento por ganar la carrera. Su decepción se alivió con la victoria de Stenhouse.

“Feliz de que Ricky haya ganado. Estoy súper feliz. Eso es todo en lo que podía pensar después de que me estrellé, esperando escuchar que ganó”, dijo Larson. “Es uno de mis mejores amigos, así que estaba como gritando en mi casco cuando lo ayudé a empujarlo a la cabeza allí. Tenía la esperanza de que se mantuviera verde para que yo o él ganáramos.

“No puedo esperar para ir a cambiarme y darle un gran abrazo porque es uno de mis grandes amigos”.

El actual campeón de la Copa, Joey Logano, terminó segundo en un Ford para Team Penske, que ganó la carrera el año pasado con Austin Cindric.

“Segundo es lo peor, hombre”, dijo Logano. “Felicitaci­ones a Ricky. No hay nada como ganar las 500 Millas de Daytona. Por eso duele tanto terminar segundo”.

Christophe­r Bell fue tercero en un Toyota para Joe Gibbs Racing y seguido por Chris Buescher en un Ford para RFK Racing y el ganador de la pole Alex Bowman de Hendrick Motorsport­s en un Chevrolet. Fue la primera vez que el ganador de la pole ha terminado entre los cinco primeros desde Bill Elliott en 2001.

AJ Allmending­er fue sexto para Kaulig Racing, Daniel Suarez séptimo para Trackhouse Racing y Ryan Blaney octavo para Team Penske. Ross Chastain de Trackhouse

y Riley Herbst de Rick Ware Racing completaro­n el top 10.

La estrella de los deportes de acción, Travis Pastrana, finalizó 11° en su debut en las 500 Millas de Daytona, y Kevin Harvick fue 12° en sus últimas 500 Millas de Daytona. Harvick se retira a fin de año.

Kyle Busch cayó a 0 de 18 en las 500 Millas de Daytona, pero compitió por su nuevo equipo Richard Childress Racing. Era el líder por delante de su compañero de equipo Austin Dillon con tres vueltas restantes en el tiempo reglamenta­rio cuando un trompo de Daniel Suárez provocó la bandera amarilla y envió la carrera a tiempo extra. “En 1998, esa sería la victoria, muchachos”, dijo Busch por radio a su equipo en referencia deliberada a cómo el difunto Dale Earnhardt ganó su única 500 Millas de Daytona. No hubo tiempo extra entonces y Earnhardt ganó bajo bandera amarilla.

Busch terminó 19º después del accidente que puso fin a la carrera en el segundo tiempo extra.

“Creo que esta es la primera vez que lidero la vuelta 200, así que desearía que fueran las reglas de 1998. Pero, no, es parte del curso, solo solía hacerlo y venir aquí todos los años para saber cuándo y dónde me voy a estrellar y en qué vuelta salgo del centro de atención”, dijo Busch. “¿Quien ganó? Ni siquiera sé quién tuvo suerte.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico