El Diario de Chihuahua

Amenaza de bomba por menor desata pánico en avión

Envió un mensaje desde su celular; fue arrestado bajo el cargo del delito grave por falsa alarma

- Staff/el Diario de El Paso

El Paso, Tx.– Una persona, con menos de 17 años de edad, sembró pánico el viernes en el Aeropuerto Internacio­nal de El Paso, al emitir una falsa alarma de bomba enviada a pasajeros que se encontraba­n a bordo del vuelo con destino a Chicago.

El menor, de quien no se ha revelado ni su nombre ni edad, fue arrestado bajo el cargo del delito grave por hacer una falsa alarma luego de una investigac­ión realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del Oeste de Texas del FBI, que incluye agentes especiales del DPS de Texas.

Lo anterior fue dado a conocer por el Departamen­to de Seguridad Pública de Texas (DPS) ayer lunes por la mañana.

La falsa amenaza de bomba hizo que el vuelo 2051 de American Airlines se desviara de la pista antes del despegue y provocó un registro de la aeronave, los pasajeros y el equipaje, dijeron las autoridade­s. De acuerdo al reporte policiaco, el 17 de febrero, a las 11:48 horas tiempo de El Paso, mientras la aeronave estaba en rodaje, los pasajeros del vuelo de American Airlines (AA) 2051, A319, (ELP a ORD) recibieron el siguiente mensaje en su dispositiv­o Apple a través de la aplicación Airdrop: “Tengo una bomba y me gustaría compartir una foto”.

Ante esa informació­n, la aeronave de American Airlines fue enviada de regreso a la puerta A2. Los pasajeros fueron evacuados y esperaron angustiado­s mientras se realizó una inspección del avión.

La investigac­ión posterior resultó en la identifica­ción de un sospechoso juvenil que confesó haber enviado el mensaje por Airdrop, una aplicación que conecta dispositiv­os Apple con otros de la misma marca que se encuentran alrededor.

 ?? ?? pasajeros en sala de espera
pasajeros en sala de espera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico