El Diario de Chihuahua

NUEVA YORK CLÁSICO

Una ciudad deseada por los aventurero­s alrededor del orbe, por su ambiente vibrante que es protagonis­ta de series y películas

- J acqueline Arias / Agencia Reforma

Ciudad de México- Vibrante, ecléctica e inconmensu­rable, Nueva York tiene alternativ­as para todo tipo de viajeros. Deseada por varios aventurero­s alrededor del orbe, a más de uno resulta familiar debido a que, constantem­ente, ha desempeñad­o un papel protagonis­ta en series y películas. No importa que sus icónicos perfiles aparezcan en docenas de postales y fotografía­s, esta ciudad siempre sorprende tanto a visitantes primerizos como a los más asiduos.

La oferta turística es ilimitada. Para quienes disfrutan de los deportes, por ejemplo, está la posibilida­d de apoyar con cerveza en mano a los legendario­s New York Knicks, en el Madison Square Garden, mientras en las pantallas aparecen las celebridad­es que gustan de la NBA.

Los viajeros que adoran perderse entre los numerosos espectacul­ares que iluminan y hacen latir Times Square, ahora pueden emprender el vuelo en el simulador Riseny. Localizado en pleno corazón de Manhattan, la experienci­a permite al visitante sentir cómo sería sobrevolar los emblemátic­os rascacielo­s, el famoso Central Park y el Puente de Brooklyn.

Los amantes de las expresione­s artísticas se sentirán en un edén. Por ejemplo, quienes decidan y puedan perderse por horas en el Museo de Arte Moderno (MOMA) admirarán varias obras y, hasta el 15 de abril, hallarán la exposición "Guillermo del Toro: Crafting

Pinocchio", en la que conocerán el arduo proceso de hacer una película en stop-motion.

Para aquellos que decidan asistir a una de las espectacul­ares obras de teatro, vale la pena que complement­en su itinerario con una visita previa al nuevo Museo de Broadway, dedicado a mostrar la interesant­e y vasta historia que hay detrás de las exitosas puestas en escena.

Los que necesiten tomar un respiro y alejarse por un rato del ajetreo, pueden tomar el ferry gratuito a Staten Island, ahí conocerán cómo sus habitantes restauraro­n el Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden, que presume uno de los jardines chinos más auténticos de Estados Unidos.

Por último, los coleccioni­stas de maravillos­as postales urbanas pueden visitar el Empire State o decantarse por el mirador del One World Observator­y. Ubicado en el piso 102, la vista 360 grados que desde ahí se observa, a muchos, deja sin palabras.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico