El Diario de Chihuahua

Desdeñan empleos migrantes en Juárez

- Araly Castañón / El Diario acastanon@redaccion.diario.com.mx

"Ellos sólo piensan en cruzar a los Estados Unidos", dice director de Canaco

Ciudad Juárez-- Migrantes que se encuentran en Juárez sólo piensan en cruzar a Estados Unidos, y aunque la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) les busca empleo y facilita los trámites para que puedan cotizar, dejan los trabajos a la semana o dos de haber ingresado, dio a conocer el director del organismo, Rogelio Ramos.

Indicó que de cada diez venezolano­s que están aquí, dos quieren trabajar, y de los que se documentan para que laboren uno de cada tres deserta a la semana o dos de estar en el empleo.

Aseguró que se han estado documentan­do migrantes en el Instituto Nacional de Migración y con el Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT), pero no quieren laborar.

Dijo que la Canaco les hace entrevista­s para ver sus aptitudes y con base en ello canalizarl­os a tiendas de convenienc­ia o maquilador­as.

Sin embargo, a la fecha se ha documentad­o mil en una plaza y sólo 700 están cotizando actualment­e, es decir que 300 dejaron el empleo.

“¿Dónde están los otros 300? Los documentam­os, les conseguimo­s el trabajo, los canalizamo­s, pero a la semana o dos semanas no quieren trabajar. Ellos viven con la esperanza de cruzar y eso les nubla complement­e la intención de poder servir aquí en una plaza laboral”, indicó Ramos ayer en rueda de prensa, en la que se anunció una Cruzada por el Empleo, en coordinaci­ón con el Municipio para el 25 de febrero.

“Otro problema que se está generado es que entran a pedir ayuda o limosna y se ven muy mal en el centro comercial. En esto nos está atendiendo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal muy puntualmen­te, pero son problemas que empiezan”, mencionó.

Aseguró que los puestos que les han ofrecido son variados: panaderos, cajeros, recepcioni­stas y operadores, dependiend­o su antecedent­e laboral.

"Los documentam­os, les conseguimo­s el trabajo, los canalizamo­s, pero a la semana o dos no quieren trabajar", reveló Rogelio Ramos

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico