El Diario de Chihuahua

Plasman al ‘Pantera’ en la Deportiva

- (Arnoldo Gaytán)

El primer campeón mundial chihuahuen­se de la UFC, Yair “Pantera” Rodríguez, quedará plasmado en pintura con un Mural que éste día terminará el reconocido artista urbano Mode Orozco dentro de la Ciudad Deportiva de la capital del Estado.

Ante el triunfo de Yair, se desató un sin fin de festejos en todo el territorio nacional y, sobre todo en aquellos lugares donde se ha ganado un espacio, gracias al carisma y humildad que tiene el parralense.

Uno de los impactos después de este triunfo, es el mural que el artista Mode Orozco realizó, un magnifico mural en Tijuana que rinde tributo al peleador y con ello demostró el orgullo que siente que otro mexicano destaque en el mundo, como lo es Yair al obtener el cinturón y consagrars­e como campeón del mundo en la UFC.

Este mural muestra una de la imágenes icónicas que se quedaron en mente de todos los connaciona­les, al portar sombrero chihuahuen­se y cargar el cinturón a su lado derecho, imagen que sin duda quedará para la historia de los peleadores de UFC, empresa de Dana White.

Cabe mencionar que Yair no cabalga solo y que tiene un respaldo demasiado fuerte, sobretodo por su amigo, quien lo descubrió en esta actividad deportiva en la empresa FMP, el empresario Ramón García, que por cierto, él y todo el grupo que lo acompaña a todas las peleas, a excepción de está ultima, visitaron el mural de Mode, para demostrar la camaraderí­a y hermandad que existe con el peleador.

Otro de los efectos dominó que generó esta pelea, fue que la “gente del oriente”, grupo empresaria­l que importa productos chinos, se contacto con el artista tijuanense para que acudiera a Chihuahua y realizará otro mural igual aquí en el Estado Grande, y por supuesto este sea admirado por los chihuahuen­ses. De hecho viene de realizar un mural de Yair en Ciudad Juárez.

Sin duda, la admiración que ha ganado Yair ante su humildad es grande y se refleja en la admiración que personas de otras actividade­s le brinden parte de sus trabajos como es el artista Mode Orozco, quien sin esperar nada a cambio realiza este mural.

Trascendió que una de las propuestas del Instituto Chihuahuen­se del Deporte es que al mediodía de este miércoles 22 de febrero que tiene proyectado finalizar el mural en la Ciudad Deportiva, pueda realizar este mismo artista urbano otro mural, este más pequeño en el Polideport­ivo Sur antes de regresar a su lugar de residencia en Tijuana, BC.

 ?? ?? ASÍ LUCÍA ayer la imágen del chihuahuen­se
ASÍ LUCÍA ayer la imágen del chihuahuen­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico