El Diario de Chihuahua

Cuestionan contratos de Banco del Bienestar

-

Ciudad de México– La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló diversas irregulari­dades y deficienci­as en varios contratos millonario­s que celebró el Banco del Bienestar con Sixsigma Networks México, filial del consorcio KIO Networks.

La ASF cuestionó que el Banco haya adjudicado de manera directa distintos contratos que debieron someterse a licitación pública por tratarse de proveedurí­a relacionad­a con tecnología­s de informació­n, software, centros de datos y servicios de telecomuni­caciones.

Tal es el caso del contrato DJN-SCOF-1C.10-06-2021-012 para prestar el servicio integral administra­do de centro de datos para el Banco por un monto máximo total superior a 480 millones de pesos.

El Banco otorgó el contrato a Sixsigma Networks al argumentar que fue el único que presentó una propuesta y que urgía la continuida­d de los servicios para no afectar su operación pese a que existían cláusulas vigentes que mitigaban dicho riesgo, señaló la ASF.

También dijo que en los contratos con Sixsigma hay muchas deficienci­as en su supervisió­n, como que no se especifica­n los precios unitarios de cada uno de los servicios que se contrataro­n.

Sixsigma Networks México pertenece a KIO Networks, proveedor de centros de datos y servicios de

La Auditoría Superior de la Federación criticó que la institució­n haya adjudicado de manera directa distintos proyectos que debieron someterse a licitación pública

infraestru­ctura de TI en México y Centroamér­ica.

KIO Networks pertenecía a Tresalia Capital, fondo de la familia Aramburuza­bala que lo vendió en noviembre de 2021 a I Squared Capital

Sixsigma Networks México también ha celebrado contratos, mediante adjudicaci­ón directa, con las Secretaría­s de Hacienda y Gobernació­n, Consar y el ISSSTE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico