El Diario de Chihuahua

Barcelona visita al United en su revancha en la Europa League

-

Manchester, Inglaterra— El Barcelona acude el jueves al feudo del Manchester United determinad­o a evitar otro fiasco europeo.

Los equipos de Xavi Hernández y Erik Ten Hag empataron 2-2 en Barcelona la semana en el duelo de ida del playoff de la Liga Europa. Los dos gigantes europeos intercambi­aron la ventaja durante 90 vibrantes minutos que dejaron todo abierta para la vuelta en Old Trafford.

Menguado por las bajas del volante Pedri y el delantero Ousmane Dembélé debido a lesiones y del centrocamp­ista Gavi por una suspensión, el Barça quiere recuperar sus glorias europeas tras naufragar en la fase de grupos de las últimas dos ediciones de la Liga de Campeones y sucumbir ante el Eintracht Frankfurt en los cuartos de final de la Liga Europa el año pasado.

Al frente del torneo doméstico con una diferencia de ocho puntos sobre el Real Madrid, los azulgranas no ven malo añadir el trofeo de la Liga Europa por primera vez a sus vitrinas.

“Es una oportunida­d muy buena para nosotros, llegamos en buen momento y con confianza”, dijo Xavi el miércoles. “Es otro examen, en otra competició­n, y hay que demostrarl­o y tener mucha intensidad... Hay que olvidar los últimos años en Europa y pase lo que pase, competir”.

Xavi lamentó las bajas de tres piezas titulares.

“Dembélé es fundamenta­l para nosotros, porque fija a la defensa. Pedri es referencia en el terreno de juego, da orden al centro del campo y no pierde balones. Y Gavi es pura pasión e intensidad, que es justo lo que necesitamo­s mañana”, analizó. “Tenemos que hacer lo que hacen sin ellos, tenemos alternativ­as para que no se noten estas bajas”.

Xavi podría recurrir a Ferran Torres o Ansu Fati en el ataque ante el United, acompañand­o a Robert Lewandowsk­i y Raphinha.

 ?? ?? robert lewandowsk­i del barcelona y raphael varane del united pelean un balón
robert lewandowsk­i del barcelona y raphael varane del united pelean un balón
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico