El Diario de Chihuahua

Entraron a casa de alcalde buscando a ‘sospechoso’

-

Luego de que surgiera la versión de que elementos de la Agencia Estatal de Investigac­ión (AEI) irrumpiero­n en la vivienda del alcalde de Guachochi, José Miguel Yáñez Ronquillo, el propio edil aclaró que algunos policías entraron a su casa, pero sólo para buscar a un sospechoso al que intentaban detener.

El presidente municipal narró que fue entre las 3 y 4 de la tarde cuando los agentes ministeria­les solicitaro­n permiso para entrar al patio de su domicilio, a fin de realizar una inspección, pues momentos antes vieron al sujeto intentando brincar por ese lugar.

De acuerdo con la explicació­n de Yáñez Ronquillo, momentos antes, los policías iniciaron una persecució­n para detener al conductor de una pick up Ram, el cual descendió de la unidad para tratar de escapar a pie por los techos de las casas.

Tras realizar la revisión de en la vivienda del alcalde, los agentes no lograron encontrar a la personas, sin embargo aseguraron el vehículo en la que viajaba y que dejó abandonado durante la huida.

Asimismo, Yáñez Ronquillo aclaró que en ningún momento hubo problemas con las autoridade­s y que tanto él como su familia se encuentran bien. También precisó que no solicitó ningún tipo de protección personal.

Desde la noche del miércoles 15 de febrero se desplegaro­n patrullaje­s por parte de la Agencia Estatal de Investigac­ión, Ejército Mexicano, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional, luego que de que se reportaran balaceras en esta comunidad y que se encontraro­n los cuerpos de dos hombres sin vida.

Estaban persiguien­do a un conductor que presuntame­nte se metió a su vivienda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico