El Diario de Chihuahua

Mañana el West Texas Derby (G3)

-

Este sábado se corren las 400 yardas del West Texas Derby (G3), con bolsa de 143 mil 955 dólares, en el hipódromo de Sunland Park, con Delight Interest como favorito de la línea de apuestas de la mañana.

Entrenado por Josué Ponce para el propietari­o Triple Five, Delight Interest hizo su debut en la temporada como tresañero con una clara victoria por dos cuerpos y medio en la primera de cinco pruebas del West Texas Derby el pasado 4 de febrero.

El caballo castrado, hijo de Separate Interest, ha ganado 82 mil 134 dólares en nueve carreras y terminó su campaña juvenil con un segundo puesto, medio cuerpo detrás del ganador RGS Gold Wagon, en el Evangeline Downs Futurity (G3) con bolsa de 306 mil dólares, el pasado 16 de diciembre en Louisiana.

Delight Interest partirá desde la tercera posición bajo la monta del jockey Manuel Gutiérrez.

En sus rivales está Doing Something Good, un caballo castrado hijo de Big Daddy Cartel entrenado por Fred Danley para el propietari­o J & SM Inc. de Fort Stockton, Texas.

Adquirido en 110 mil dólares en la venta selecta de añales de Ruidoso en 2021, Doing Something Good viene de una temporada de dosañero en la que acumuló ganancias por 261 mil 201 dólarese de ocho salidas y fue cuarto lugar, tres cuartos de cuerpo detrás del ganador Hes Judgeandju­ry, en la carrera más rica de caballos cuartos de milla, el All American Futurity (G1) de 440 yardas y bolsa de tres millones dólares, en Ruidoso Downs.

Doing Something Good llevará en la monta a Noé García Jr. y partirá desde la posición número cuatro. (Eduardo Morán)

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico