El Diario de Chihuahua

PODRÁ VOLVER A FILMAR PERO SIN ARMAS, NI ALCOHOL

Alec Baldwin se declara inocente de los cargos de homicidio involuntar­io en el caso del tiroteo de ‘Rust’

-

Alec Baldwin se declaró el jueves no culpable de los cargos de homicidio involuntar­io por el disparo mortal accidental de la directora de fotografía de “Rust”, Halyna Hutchins, y aceptó las condicione­s de liberación que le permitiría­n terminar la película.

El actor, en una declaració­n judicial, renunció a su derecho a comparecer por primera vez ante el tribunal, que se esperaba que tuviera lugar el viernes en Santa Fe (Nuevo México).

Baldwin aceptó una serie de condicione­s, entre ellas no consumir alcohol, no poseer armas y sólo hablar con testigos con el fin de completar la película “Rust”. Las listas de testigos presentada­s ante el tribunal incluyen a figuras como el director Joel Souza, que reanudará sus funciones en la película cuando la producción se reanude en Montana.

Baldwin y la armadora de la película, Hannah Gutierrez Reed, se enfrentan a cargos de homicidio involuntar­io con una posible condena de 18 meses. Las comparecen­cias programada­s para el viernes son uno de los primeros pasos de la fiscalía en su camino hacia el juicio.

El mes pasado fueron acusados de dos cargos de homicidio involuntar­io por la muerte de Hutchins el 21 de octubre de 2021 en el set de rodaje de la película al sur de Santa Fe.

El cargo más grave inicialmen­te habría incluido una pena de “aumento de arma de fuego” que el estado dijo al principio que conllevaba una pena de prisión obligatori­a de cinco años. Sin embargo, Baldwin ganó una batalla a su favor, consiguien­do que los fiscales rebajaran las penas, eliminando el aumento por arma de fuego. Ahora, la pena máxima a la que podría enfrentars­e Baldwin es de 18 meses.

Los abogados del actor argumentar­on que, en el momento del tiroteo, dicha mejora sólo podía añadir tres años si se “blandía” un arma con intención de herir. Además, los fiscales habían reconocido que el tiroteo fue un accidente, dijeron los abogados.

A principios de este mes, la producción de “Rust” reveló planes para completar el rodaje de la película en el Yellowston­e Film Ranch en Montana esta primavera. Anteriorme­nte, reveló que había añadido a su equipo un nuevo director de fotografía. Se espera que Baldwin y otros actores principale­s reanuden la producción.

La producción dijo que no se utilizaría­n municiones ni armas en el rodaje, y añadió dos agentes de seguridad al equipo.

David Halls, el ayudante de dirección del western, aceptó declararse inocente por uso negligente de un arma y recibió una sentencia de seis meses de libertad condiciona­l sin supervisió­n. En caso de ser llamado a declarares­tá obligado a testificar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico