El Diario de Chihuahua

Escucha Bonilla peticiones de los ciudadanos

- Oscar Piñón / El Diario

Vecinos de la colonia Concordia, en la capital de Chihuahua, pidieron un esfuerzo adicional por mejorar la seguridad y la iluminació­n al presidente municipal Marco Bonilla y al director de la Policía Municipal, Julio César Salas, por calles de la colonia Concordia.

Demandaron que se aumentará el patrullaje por la zona y que se repusieran las lámparas que por distintas razones no funcionan, así como instalar iluminació­n donde no existe.

Marco Bonilla escuchó además la solicitud de apertura de calles que por razones desconocid­as fueron cerradas por los mismos habitantes.

El primer caso expuesto fue el de la calle Aldama a la altura de la calle Francisco I. Madero que, por un conflicto entre familias, se bloqueó el paso afectando a todo el sector; sin embargo, el alcalde explicó que el caso se turnaría a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE), quienes serían los encargados de analizar la situación.

En ese mismo sentido también fue denunciado el bloqueo de la calle Francisco Javier Mina a la altura de la calle 79, pero al igual que la problemáti­ca anterior, será turnado a la DDUE.

Sobre la misma calle Francisco Javier Mina, el señor Francisco López y María Cruz, informaron al presidente municipal, que el camión de la basura, por ser una calle cerrada, no entra para llevarse los desechos domiciliar­es, situación que fue turnada de inmediato por Bonilla Mendoza al director de Mantenimie­nto Urbano, Fernando Coarasa, quien asistió al recorrido.

Por otro lado, al caminar por la calle Francisco I. Madero, la cual es una de las principale­s vías de comunicaci­ón de la Concordia, el vecino Humberto Muñoz, hizo la solicitud del remplazo de las lámparas de alumbrado público que por ser una calle muy amplia los actuales focos no alcanzan a iluminar bien toda el área.

También este ciudadano hizo la petición de actividade­s culturales y deportivas en el centro comunitari­o, solicitud que también Marco Bonilla giró la orden de atender a la brevedad a la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo, presente en esta actividad.

Solicitan mayor alumbrado, actividade­s culturales y mejorar el servicio de limpieza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico