El Diario de Chihuahua

TRAS EL SUEÑO

Busca México hoy su boleto a la Copa del Mundo FIBA 2023 cuando visite a Uruguay

- Alex Carrión Velo/el Diario

El proceso que comenzó hace casi dos años está por llegar a su fin y una victoria podría dar a México un final feliz. La Selección Mexicana de Básquetbol buscará este domingo su pase a la Copa Mundial FIBA 2023 cuando enfrente como visitante a su similar de Uruguay en la sexta y última ventana del proceso clasificat­orio a dicho evento.

México viene de una victoria amplia también como visitante en contra de Colombia, pero el triunfo de Puerto Rico sobre Brasil, también el pasado jueves, dejó un triple empate en la segunda posición del grupo F de este proceso. En primer lugar del mismo grupo están los Estados Unidos, ya clasificad­os a la Copa mundial, qué tendrá como sede compartida a Filipinas, Japón e Indonesia.

En esta misma jornada, Puerto Rico visita a Colombia y Brasil estará ante Estados Unidos. Si las tres seleccione­s consiguen la victoria este domingo, continuarí­a el triple empate por lo que habría que ir a los criterios de desempate para decidir a los tres primeros lugares del grupo.

Cabe recordar que México tuvo un ganado y un perdido tanto ante Puerto Rico como en contra de Brasil durante este proceso clasificat­orio.

En el otro grupo, Canadá está ya clasificad­o mientras que Venezuela, República Dominicana y Argentina pelean por los lugares restantes. Entre los dos grupos pueden clasificar siete equipos, los tres primeros lugares de cada sector y el mejor cuarto lugar entre ambos. Por los récords es probable que el cuarto lugar salga del grupo E, lo que dejaría al sector de México con solo tres boletos para la copa del mundo.

En la selección mexicana se encuentran los chihuahuen­ses Jorge Gutiérrez y Héctor ‘Virito’ Hernández, quienes ya asistieron con México a una copa del mundo, esto en el 2014 en el certamen celebrado en España. Otros jugadores que también fueron a tal evento y que aún están con la selección nacional son Paco Cruz, Paul Stoll y Orlando Méndez.

El partido de este domingo en Uruguay será a las 18:10 horas tiempo de México. Se espera que al final de ese encuentro la Federación Internacio­nal de Básquetbol anuncie los clasificad­os a la Copa del Mundo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico