El Diario de Chihuahua

APAGAN ‘EL VOLCÁN ’

Chivascon irm a su bue n m om e nto y corta invicto a Tigre se n la e cha 9 de lclausura 2023

- C itlallime d in a /Age n cia R e form a

Guadalajar­a, Jalisco— Las Chivas dieron otro golpe en la mesa para reafirmar que son uno de los equipos protagonis­tas del torneo Clausura 2023 al vencer 2-1 a los Tigres en el Estadio Universita­rio.

El Rebaño escaló posiciones y volvió a ocupar un lugar dentro de los primeros cuatro de la tabla con 18 puntos logrados de 27 posibles, además de consolidar­se como el mejor equipo visitante del torneo con 14 puntos sumados fuera de casa.

Con un gol de vestidor anotado por Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda, las Chivas tomaron ventaja desde el minuto 1 al cristaliza­r la jugada de ataque en un tiro de esquina cobrado por Víctor ‘Pocho’ Guzmán.

El equipo de Veljko Paunovic también se adueñó del control del partido ante unos Tigres que extrañaron a su figura Andrépierr­e Gignac, quien fue baja por

lesión.

En una salida Rojiblanca, la verticalid­ad en conjunto fue letal para dejar en ventaja a Ronaldo Cisneros en el sector derecho. El delantero encaró a su rival, enganchó dentro del área y definió con un zurdazo cruzado para el 2-0 al 33’.

En el segundo tiempo, las Chivas dejaron crecer a los Tigres y sufrieron de más. El equipo felino tuvo la posesión y las llegadas con peligro a la portería defendida por Miguel ‘Wacho’ Jiménez, sin embargo, las coberturas fueron inteligent­es para cuidar el resultado, hasta que el ‘Tiba’ Sepúlveda cometió una mano dentro del área.

El árbitro Daniel Quintero señaló correctame­nte el penal a favor de los Tigres y el atacante Nicolás Ibáñez convirtió el gol para acerca a su equipo 2-1 al 86’.

Los de San Nicolás mantuviero­n las sensacione­s de empatar el partido en cualquier momento, pero Sebastián Córdova perdonó en los minutos finales.

Las Chivas ligaron seis partidos sin perder y su próximo enfrentami­ento será el sábado 4 de marzo ante el Santos, en el Estadio Akron.

 ?? ?? GILBERTO SEPÚLVEDA (centro) abrió el marcador para el Rebaño
GILBERTO SEPÚLVEDA (centro) abrió el marcador para el Rebaño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico