El Diario de Chihuahua

Cierre dorado en fase estatal de atletismo

-

Con la participac­ión de más de 650 atletas del estado, ayer domingo concluyó con éxito la fase estatal de los Juegos Conade de Atletismo, que tuvo como sede el Estadio Olímpico Benito Juárez de esta frontera y que otorgó boletos al Macro Regional, que se desarrolla­rá en San Luis Potosí durante marzo.

Las competenci­as iniciaron desde el pasado viernes, fueron tres días con maratónica­s jornadas sobre el campo y la recién remodelada pista del Olímpico Benito Juárez. Solamente los dos primeros lugares de cada competenci­a consiguier­on su boleto a San Luis Potosí.

En algunos de los resultados destacados de la jornada de ayer, la velocista de la UACJ Joseline Carrasco, e incluso medallista en la Universiad­a Nacional, le dio a la delegación juarense un oro al ganar la prueba de los 200 metros planos en la categoría Sub-23 con un tiempo de 25.84 segundos y así obtener su boleto a la siguiente etapa.

Otro juarense que se colgó una presea dorada la mañana de ayer fue Eduardo Gallegos (también medallista en Universiad­a Nacional), quien se impuso en los 200 metros planos Sub-23 varoniles con un registro de 22.73 segundos; el juarense Saúl García terminó segundo en esta prueba y con ello también avanzó al Macro Regional.

Andrea de la Cruz le dio otro oro a Juárez con su primer lugar en la prueba de los 200 metros planos Sub-20 femeniles, luego de terminar su recorrido con 26.32 segundos.

Alexa Torres de Cuauhtémoc ganó el primer lugar de los 2 mil metros con obstáculos de la categoría Sub-18 con tiempo final de 9:09.40 minutos, el segundo lugar fue para Xóchitl Corral de Juárez con registro de 9:33.22 minutos.

Con un salto de 4.79 metros, Roxana Burrola de Cuauhtémoc se ubicó en el primer lugar de la prueba de salto de longitud de la categoría Sub-16, compartien­do el podio con Andrea Armendáriz (4.75m) también de Cuauhtémoc y Luisa Jurado de Delicias (4.60m).

 ?? ?? ATLETAS DE todo el estado vieron actividad en tres días
ATLETAS DE todo el estado vieron actividad en tres días

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico