El Diario de Chihuahua

PRENDAS JOYA

Las perlas salen de los joyeros y decoran pantalones de mezclilla, chaquetas o vestidos. Conoce la fiebre ‘pearlcore’

-

La primera vez que oímos hablar del Pearlcore era 2021. Se acababan de estrenar ‘Los Bridgerton’ y los estilismos de la serie estaban afectando directamen­te en las tendencias de moda. Los vestidos de corte imperio, los guantes largos y un movimiento bautizado como regencycor­e comenzaba a emerger.

Las perlas pasaron así de un discreto segundo plano a hacerse con todo el protagonis­mo. De estar relegadas a los complement­os a cubrir la totalidad de prendas de ropa. Y de tener un aire clásico a renovarse por completo.

Echando un vistazo a la historia de la moda, las perlas siempre han estado ahí. De hecho, han sido la obsesión de grandes iconos de estilo y creadores como Audrey Hepburn, Gabrielle Chanel, Jackie Kennedy, quien mencionó en una ocasión que estas eran absolutame­nte eternas o Grace Kelly, quien aseguraba en una ocasión que la perla era “la reina de todas las gemas, y la gema de las reinas.” Razón no les faltaba y es que las perlas son absolutame­nte atemporale­s.

Centrándon­os en el pearlcore como mencionába­mos antes, esta corriente se erige ya como una tendencia de cara a primavera 2023.

Así lo augura el street style de Nueva York, donde las asistentes han apostado por sacar las perlas del joyero y decorar con ellas todo tipo de prendas, como chaquetas, pantalones vaqueros, vestidos, tops o bolsos, dando lugar a auténticas prendas-joya.

Y para ellos

En tiempos recientes, figuras como Thimotée Chalamet, Harry Styles y Maluma han lucido diferentes collares de perlas en sus aparicione­s y redes sociales. Una tendencia que ha repercutid­o entre los jóvenes de todo el planeta.

Así, aunque algunos dicen que son «lágrimas de la luna», la verdad es que las perlas siempre han estado relacionad­as con la opulencia y la elegancia, razón por la cual la obsesión por ellas está hoy en todos los desfiles y en las redes sociales. Y, lo que es más, hasta tiene un nombre para definir este fenómeno: ‘pearlcore’.

Además, han perdido su estatus de joyas que se usan sólo para la noche, ya que se ven a cualquier hora del día, aun en looks más casuales.

Estas esferas nacaradas con reflejos de varios colores se asocian hoy a los looks más cools, aparecen en cinturones, corsets, brassieres, zapatos, sandalias y casi en cualquier prenda o accesorio.

“Lo de hoy es llevar las perlas incorporad­as en la ropa, desde una chaqueta de mezclilla hasta un suéter de punto,lo que las convierte en un elemento muy elegante y versátil”, comenta la experta en imagen Mónica Bravo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico