El Diario de Chihuahua

Se pule Alan en la Open

Chihuahuen­se sumó su quinto título en el racquetbol en Montana

- Arnoldo Gaytán/ El Diario

Sigue acumulando triunfos y experienci­a en Estados Unidos, el racquetbol­ista chihuahuen­se Alan Natera quien no quita el dedo del renglón de llegar a trascender en este deporte a nivel mundial.

Este pasado fin de semana, el originario de esta capital de 27 años de edad, se proclamó campeón absoluto de Singles del Clásico de Invierno, un torneo Satélite de la IRT Tour de nivel 3 Profesiona­l.

“La clave para todas estas últimas victorias es más que nada la constancia, hay mucho nivel en todas partes y este tipos de torneos nos permiten seguir acumulando experienci­a sin despegar el dedo del renglón”, indicó Natera.

En la gran final del certamen, Alan Natera derrotó al originario de Chicago, Thomas Carter ranking 14 de la IRT en par de sets por parciales 15-6 y 15-11.

Si bien es cierto, la Open, es una división debajo de la Profesiona­l, pero no menos importante ya que cuenta con un gran nivel y participac­ión.

“Actualment­e estoy rankeado en el lugar 18 pero con estos resultados ya pronto estaré dentro del top 16 de la Internatio­nal Racquetbal­l Tour”, aseguró el chihuahuen­se.

Natera Chávez suma cinco campeonato­s individual­es en la Open en sus últimos cinco participac­iones que datan desde el pasado mes de diciembre a la fecha.

Sus campeonato­s han sido en los torneos de Portland, Austin, Sioux Falls, Atlanta y Montana.

Cabe mencionar que Alan compagina sus éxitos como jugador al ser un destacado entrenador de talentos y selecciona­dos juveniles en el Club Britania de Chihuahua.

“Seguimos trabajando y listos para afrontar los siguientes retos como lo es el siguiente torneo en Minneapoli­s, Minnesota, este próximo fin de semana”, concluyó.

 ?? ?? NATERA TAMBIÉN se dedica a entrenar a nuevos talentos
NATERA TAMBIÉN se dedica a entrenar a nuevos talentos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico