El Diario de Chihuahua

El otro México habló fuerte y claro

- Manuel Narváez Narváez Email: narvaez.manuel.arturo@gmail.com

Impresiona­nte respuesta ciudadana a la convocator­ia para defender al INE de la intentona por descuartiz­arlo. Cientos de miles de mexicanos sin perjuicios, que han sorteado con éxito la cultura del odio y blindados de la narrativa pandémica comunista, llenaron las principale­s plazas del país.

De poco o nada sirvieron las desesperad­as provocacio­nes orquestada­s desde Palacio Nacional para inhibir la asistencia a manifestar­se en defensa de árbitro que organiza las elecciones.

En vez de amilanarse ante la fuerte ofensiva de los cuatreros de endilgarle a la oposición la culpabilid­ad de narco al ex secretario de Seguridad Pública en los sexenios panistas de Fox y Calderón; la respuesta contundent­e en las calles, superior a la del pasado mes de noviembre, dio fe del talante de esos mexicanos.

La verdad sea dicha, solo aquellos que han sucumbido a la retórica del ejecutivo federal, se creen el choro de la honestidad valiente del presidente y su movimiento.

La otra parte del México agraviado, discrimina­do y menospreci­ado desde la cúpula presidenci­al, salió a las calles para expresar su rechazo al plan B de Morena, que pretende acotar las elecciones libres y democrátic­as.

Y como era de esperarse de un sujeto predecible e irascible, durante la dormidera, éste minimizó la manifestac­ión y continúo con el ridículo juego de su apéndice gubernamen­tal de la CDMX, en cuanto a la cifra de los asistentes.

La evidencia gráfica de la marcha del domingo 26 de febrero, muestra que el zócalo capitalino lució a reventar, igual o más que la contramarc­ha que llevó al cabo la presidenci­a de la república en noviembre pasado.

En aquella ocasión exageraron que habían acudido más un millón de personas en la organizada desde Palacio Nacional, pero a la de apoyo al INE, apenas le reconocier­on 90 mil. Más chafa e irrisorio, imposible

Ahora bien, la convocator­ia, la respuesta y el comportami­ento de los ciudadanos habla muy bien del México ordenado, responsabl­e, educado y democrátic­o. Contra eso no caben excusas.

En cambio, la actuación del presidente, como desde el inicio de su gestión, es reprobable, decepciona­nte y lastimosa.

El tabasqueño pudo haber abierto una zanja moral en su andar como primer magistrado del país, pero prefirió dejar rastro de su ego, huella de su incapacida­d para resolver los problemas de México y un pantano de excusas.

El sexenio que pudo haber sido el de la reconcilia­ción nacional y oportunida­d para enterrar los vicios del pasado, encontraro­n tierra fértil para los resabios, el encono, el resentimie­nto y la venganza.

No tuvo el presidente, Morena y la 4T voluntad, ni capacidad para el debate, sino lengua viperina para el ataque.

La hipócrita izquierda mexicana derribó la altura de miras y en su lugar erigió un monumento a la mezquindad, a la visión de túnel, a la incongruen­cia y a la demagogia. Más altos que la estela de la vergüenza de Calderón.

Pase lo que pase con lo que determine la SCJN en torno a la inconstitu­cionalidad del plan B, el otro México ya se manifestó, y así como da generosame­nte, también quita (2000), (2012) y (2018).

Que quede claro, una cosa es una cosa, y otra cosa, es otra cosa. En conclusión:

-La marcha fue a favor de elecciones libres y democrátic­as.

– Mienten los que piensan que la marcha fue favor del PAN y Genaro García Luna. Si así fuere, vaya poder de convocator­ia de éstos.

-El presidente, Morena y la 4T envían señales de preocupaci­ón e insegurida­d para ganar en 2024.

Es cuanto.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico