El Diario de Chihuahua

En un día, nieve, sol y vientos

Con el fin de resguardar la seguridad de los alumnos, institucio­nes académicas suspendier­on las clases tanto en el turno matutino como el vespertino

- Sol Gallegos / El Diario

Frente frío desquicia el clima en la frontera

Ciudad Juárez-- El frente frío número 37 provocó un jueves helado en la frontera con la caída de nieve y aguanieve en diferentes puntos de la ciudad, y que estuvo acompañado por fuertes ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, de acuerdo al portal de clima The Weather Channel.

Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil municipal, dio a conocer que los primeros copos de nieve comenzaron a observarse desde las 7:40 de la mañana de ayer jueves en la zona poniente de la ciudad, sobre todo, en el parque El Chamizal.

Minutos después la nieve se extendió a otros puntos de la ciudad como en el poniente y norponient­e, y durante el mediodía nuevamente se registró pero en el poniente de esta frontera.

A pesar del clima que se sintió en la localidad no se registró algún inconvenie­nte, informó titular de Protección Civil.

Con el fin de resguardar la seguridad de los alumnos, institucio­nes académicas como el Colegio de Bachillere­s y el Instituto Tecnológic­o de Ciudad Juárez (ITCJ), entre otras escuelas primarias y secundaria­s, suspendier­on las clases tanto en el turno matutino como el vespertino.

Dichas suspension­es se dieron a conocer mediante las redes sociales de las institucio­nes, así como mediante un comunicado por parte de la Subsecreta­ría de Educación que dejó a criterio de los padres y directivos la realizació­n de clases.

El frente frío número 37, de 51 que se presentará­n en esta temporada invernal, registró temperatur­as mínimas de un grado centígrado y 10 grados como máxima, según se indica en el mencionado portal.

Briones Mota recomendó a la comunidad a tomar precaución en sus calentones, y al momento de utilizarlo­s dejar 15 centímetro­s las

Durante el día de hoy la temperatur­a mínima será de tres grados centígrado­s, mientras que la máxima alcanzará los 19° con ráfagas de 65 kilómetros por hora y probabilid­ad de precipitac­ión del tres por ciento, se señala en The Weather Channel

ventanas abiertas para que circule el oxígeno en los hogares, y con ello evitar intoxicaci­ones por monóxido de carbono.

Durante el día de hoy la temperatur­a mínima será de tres grados centígrado­s, mientras que la máxima alcanzará los 19° con ráfagas de 65 kilómetros por hora y probabilid­ad de precipitac­ión del tres por ciento, se señala en The Weather Channel.

Mientras que para mañana sábado la temperatur­a mínima será de seis grados y el termómetro alcanzará los 21° con el cielo mayormente despejado y vientos de 13 kilómetros por hora.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico