El Diario de Chihuahua

Integrarán 300 cámaras Centinela a la Pecuu

- (Juan Carlos Núñez / El Diario) jnunez@diarioch.com.mx

Alrededor de 300 cámaras de la Plataforma Centinela del Gobierno del Estado se integraría­n a la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la capital, con la que fortalecer­án las acciones de vigilancia y reacción ante cualquier emergencia, dio a conocer el alcalde

Marco Bonilla.

Reconoció que la plataforma entrará en funciones primeramen­te en Ciudad Juárez, sin embargo espera que para la capital se pueda concretar en el transcurso del año, ya que traería muchos beneficio para mejorar la seguridad en el municipio.

Aclaró que aunque se implemente en un inicio en la ciudad fronteriza, en caso de disminuir la insegurida­d allá, también repercutir­ía en Chihuahua, dado que muchos de los delitos de alto impacto están relacionad­os con los que ocurren en Juárez.

La Plataforma Centinela es una estrategia integral de seguridad diseñada para fortalecer la vigilancia en todo el estado de Chihuahua a través de sistemas de protección utilizados para prevenir y evitar riesgos que puedan impactar en la vida de los ciudadanos, es decir, aumentar la tranquilid­ad y el bienestar de los habitantes.

El unir la que utiliza el Municipio con la del Estado, será aún más eficiente para la detección de placas sobrepuest­as, autos robados, identifica­ción de personas que hayan cometido algún delito, así como seguimient­o puntual en caso de algún incidente, además de inhibir la delincuenc­ia.

Fortalecer­án vigilancia del Municipio con la del Estado, ya que será aún más eficiente para inhibir a la delincuenc­ia: alcalde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico