El Diario de Chihuahua

¿Problemas para ahorrar? Te ayudamos a ponerle solución

- Ciudad de México.-

Cuando utilizas tus ingresos para divertirte es más probable que caigas en la tentación de gastar más, no tiene nada de malo darte un gustito de vez en cuando, para eso trabajas. Pero hay momentos para todo, lo importante es que te vuelvas responsabl­e y sepas cuándo es tiempo de ahorrar y cuando puedes invertir en cosas que te entusiasme­n. Estos tres tips van a ayudarte a que sea un poco más sencillo encontrar el balance.

Elabora un presupuest­o para gastos extra

Habrá meses en los que tengas más gastos que otros, y es totalmente normal pues siempre la vida está llena de imprevisto­s que tendrás que cubrir. A nadie le gusta gastar su dinero en cosas aburridas, a todos nos encantaría invertirlo en viajes y experienci­as que generen sensacione­s y momentos inolvidabl­es. Las cosas no tienen por qué ser blanco o negro todo está en la forma en la que te organizas para encontrar un balance, por eso te recomendam­os hacer un presupuest­o personal, en el cual destines determinad­o monto para cada cuestión en la que quieras gastar.

Dos semanas para pensar

Ropa, accesorios y joyas son ejemplos de las cosas que a todos nos encanta comprar aunque algunas veces no sean necesarias. ¿Cuántas prendas están colgadas en tu closet con etiqueta? Esto es lo que pasa cuando te vuelves impulsivo y gastas en cosas que no te convencen, para evitarlo te recomendam­os seguir la regla de las dos semanas, si después de este lapso de tiempo sigues queriendo adquirir este artículo hazlo. Vas a ahorrarte muchos gastos hormiga que sigilosame­nte terminan con tu presupuest­o.

Una forma de ahorro divertida (y la mejor para empezar)

Velo como una especie de juego. Se trata del reto de los 100 días, consiste en numerar del uno al cien los sobres, con el objetivo de alterar el orden de los números revuelve muy bien. Cada mañana antes de iniciar con tu día toma un sobre y guarda la cantidad que marque, y después guardarlo en un cajón. Recuerda que no puedes abrir ninguno de ellos hasta que todos estén llenos de esta forma estarás generando un pequeño ahorro sin darte cuenta.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico