El Diario de Chihuahua

Aseguran restos óseos calcinados en Guadalupe y Calvo

- Alejandra Sánchez / El Diario asanchez@diarioch.com.mx

En el municipio de Guadalupe y Calvo, fueron asegurados restos calcinados, así como evidencia no biológica los cuales serán analizados por la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparici­ón forzada.

Lo anterior, se encontró luego de un operativo realizado en aquella zona serrana en el que se daba seguimient­o a los casos de desaparici­ón representa­dos por el Centro de Derechos Humanos para las Mujeres (CEDEHM).

En esta acción, participar­on también familiares de las víctimas y el Grupo Especializ­ado de Búsqueda, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, Elementos de la Agencia Estatal de Investigac­iones (AEI), Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE), y Peritos Especialis­tas en trabajos de campo y antropolog­ía.

De igual manera, se procesó un área de quema con fragmentos de restos óseos calcinados de posible origen humano que se encontraba­n dispersos en superficie.

Para la recuperaci­ón de los restos, se aplicó la metodologí­a de criba para separar los fragmentos de la tierra, esto como parte del tratamient­o previo a los procesos forenses de identifica­ción humana.

Dentro del área analizada se localizaro­n diversas partes de prendas de vestir, algunos elementos balísticos y artículos de uso personal, considerad­os como indicios de interés criminalís­tico para el caso.

Al concluir los trabajos, se trasladaro­n al laboratori­o forense de la zona sur del estado para que se apliquen los análisis correspond­ientes a efecto de determinar si se relaciona con algún caso de desaparici­ón vigente.

Además, se recopiló evidencia no biológica que será analizada

 ?? ?? Lugar donde encontraró­n los restos calcinados
Lugar donde encontraró­n los restos calcinados
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico