El Diario de Chihuahua

INAUGURA SAFRAN NUEVA PLANTA

-

Una de las primeras grandes inversione­s que aterrizó en territorio chihuahuen­se, gracias a las gestiones y facilidade­s que otorgó el gobierno encabezado por María Eugenia Campos Galván, fue la Planta Safran Cabin, con una inversión de 1.8 millones de dólares y la generación de 180 nuevos empleos en su primera etapa.

La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalaci­os encabezó la ceremonia de apertura de esta industria el martes cinco de octubre de 2021, a menos de un mes de que comenzó la administra­ción.

En el evento, la Secretaria de Innovación expresó su beneplácit­o por inaugurar esta planta en Chihuahua, a pesar de que en ese tiempo se vivían tiempos complicado­s por la pandemia de Covid 19.

La funcionari­a indicó que Safran está en sociedad con Chihuahua desde hace más de 20 años, en los cuales ha ido creciendo con nuevos productos y procesos.

Actualment­e fabrica arneses, asientos interiores, baños, sistemas de iluminació­n, sistemas de salida de emergencia, entre otros productos.

Detalló que en esa planta se fabrican galerías Maxflex con tres tamaños y 94 configurac­iones, mismas que se instalarán en los aviones Boeing 737.

En su participac­ión, el CEO de Safran, Olivier Andries, expresó su emoción de descubrir el gran potencial para esta industria y la mano de obra con la cuenta el estado, además resaltó que existen 10 plantas en Chihuahua, con 5 mil empleados en esta historia de éxito.

Por último, comentó que Safran está comprometi­do con el desarrollo y con la igualdad de género, por lo cual se tiene una planta laboral de 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres.

Al hacer uso de la palabra, el embajador de Francia en México, Jean-pierre Asvazadour­ian, destacó la importanci­a de la apertura de esta planta, puesto que Francia es uno de los socios más importante­s de México al situarse en el noveno lugar, con 550 filiales francesas que suman más de 150 mil empleos directos, y en el estado de Chihuahua están 15 empresas que representa­n 15 mil empleos directos y posee uno de los principale­s clústers aeronáutic­os, además del clúster automotriz.

 ?? ??
 ?? ?? La compañía francesa consolida presencia en Chihuahua, con 20 años de historia
La compañía francesa consolida presencia en Chihuahua, con 20 años de historia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico