El Diario de Chihuahua

AGILIZAN EL CRUCE VEHICULAR CON TEXAS

Firman Maru Campos y Greg Abbott Memorando de Entendimie­nto

-

La gobernador­a chihuahuen­se, Maru Campos Galván firmó Memorando de Entendimie­nto con su homólogo en Texas, Greg Abbott, con el fin de facilitar el cruce de vehículos de carga por la frontera de Chihuahua con Estados Unidos.

El gobernador texano reconoció los esfuerzos y logros que se han alcanzado en el estado de Chihuahua desde el inicio de la administra­ción de Maru Campos, así como la sólida coordinaci­ón que ha mantenido con todos los niveles de gobierno en México.

Abbott dijo que Campos presentó "el mejor plan de seguridad fronteriza que he visto de cualquier gobernador de México".

Greg Abbott, dijo estar impresiona­do de las acciones que está realizando el Gobierno de Chihuahua para proteger a la frontera y todo el estado; aseguró que la Plataforma Centinela es una innovación tecnológic­a de lo más sofisticad­a y moderna que ha conocido.

Chihuahua acordó colaborar con el Departamen­to de Seguridad Pública de Texas y Abbott dijo que la policía estatal ahora podría regresar a las inspeccion­es aleatorias en la frontera de Texas.

El acuerdo se da luego que Texas implementó inspeccion­es más severas en los puertos de entrada internacio­nales para reducir el número de vehículos inseguros que ingresan a su territorio.

Se acordó que los Estados trabajarán de manera colaborati­va para asegurar que los vehículos que crucen un puerto de entrada internacio­nal cumplan las normas de seguridad aplicables a cada Estado y para reducir el tráfico de personas y contraband­o del mortal fentanilo y otros narcóticos a lo largo y entre los puertos de entrada.

Ambas entidades se esforzaran para detener el flujo de migrantes procedente­s de más de 100 países que ingresan a Texas, de manera ilegal a través de Chihuahua– incluyendo la provisión de recursos para responder a las áreas de conflicto según las vaya identifica­ndo el Departamen­to de Seguridad Pública de Texas.

Chihuahua se comprometi­ó a mayores medidas de seguridad en su frontera, tanto en los puertos de entrada y a lo largo del Río Grande para prevenir la migración ilegal desde Chihuahua hacia Texas. Estas medidas, incluirán la Plataforma Centinela, que permitirá a la Policía rastrear vehículos desde el momento en que salen del parque industrial en Juárez hasta que crucen la frontera hacia Texas.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico