El Diario de Chihuahua

REHABILITA­DOS 24 MILLONES DE MTS2 DE TRAMOS CARRETEROS

-

La Secretaría de Comunicaci­ones y Obras Públicas (SCOP) invirtió del mes de septiembre de 2021 al mismo mes de 2022 cerca de 500 millones de pesos en la rehabilita­ción y reparación de 24 millones de metros cuadrados de tramos carreteros estatales.

El entonces titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, informó que se han realizado trabajos de mantenimie­nto mayor y menor en carreteras alimentado­ras, de cuota fideicomit­idas y no fideicomit­idas.

Explicó que se efectuaron acciones como riego de sello, bacheo superficia­l y profundo, renivelaci­ones, deshierbe del derecho de vía, pintura delimitado­ra de carriles y colocación de señalamien­tos, entre otras actividade­s.

Algunas de las carreteras beneficiad­as fueron kilómetro 188-Jiménez, Jiménez-camargo, Camargo-delicias, Chihuahua-cuauhtémoc, Chihuahuas­acramento, Ojo Laguna-ricardo Flores Magón, Ricardo Flores Magón- Galeana y Sueco-ahumada.

Agregó que en cuánto al mantenimie­nto mayor, se han rehabilita­do más de 132 mil metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico y la aplicación de riego de sello por casi 374 mil metros cuadrados.

Refirió que el mantenimie­nto constante a los tramos a cargo del Gobierno del Estado, permitió que las afectacion­es por las lluvias no fueran tan graves de manera general, aunque en algunos de ellos sí fue necesario hacer algunas reparacion­es.

Cabe mencionar que además de los trabajos en los tramos estatales, la Secretaría de Comunicaci­ones y Obras Públicas ha brindado apoyo a la Secretaría de Infraestru­ctura, Comunicaci­ones y Transporte­s (SICT) del Gobierno Federal, con acciones de bacheo en algunos de los tramos a su cargo.

 ?? ?? El mantenimie­nto constante a los tramos a cargo del Gobierno del Estado, permitió que las afectacion­es por las lluvias no fueran tan graves
El mantenimie­nto constante a los tramos a cargo del Gobierno del Estado, permitió que las afectacion­es por las lluvias no fueran tan graves
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico