El Diario de Chihuahua

Lanzan Barbie de astronauta mexicana

- Juan Carlos García / Agencia Reforma

Ciudad de México — Con la tradición de reconocer a mujeres que han sido pioneras o ejemplares en su área, Mattel creó una Barbie en honor a la astronauta mexicana Katya Echazarret­a.

Una portavoz de la firma juguetera en México confirmó que la jalisciens­e dará a conocer la edición especial, que no se pone a la venta, de Barbie Role Models.

“Me siento muy honrada de ser reconocida por Barbie como un referente de inspiració­n para miles de niñas y niños en Latinoamér­ica.

“Siempre he creído que no puedes ser lo que no puedas ver y es enriqueced­or seguir empoderand­o a los niños a través de ejemplos reales”, dijo Echazarret­a por medio de la firma.

De oficio ingeniera eléctrica, y nacida en Guadalajar­a hace 27 años, Echazarret­a se hizo internacio­nalmente popular por haber viajado al espacio en el NS-21, de Blue Origin.

La edición especial-homenaje incluye a la muñeca hecha a su imagen física y con un traje espacial azul marino, con un parche que lleva su nombre y el de Space of Humanity, organizaci­ón que eligió para el viaje, además de botas negras.

Barbie Role Model es un programa lanzado por la popular marca de entretenim­iento desde el 2015, el cual se hizo con el propósito de enaltecer a mujeres que reflejan virtudes de superación, academia y empoderami­ento social.

Aunque no están disponible­s para su venta, generan impacto en el universo digital por las menciones y la conversaci­ón que despiertan. Ya han sido reconocida­s algunas mujeres exitosas, entre ellas, la golfista Lorena Ochoa.

Echazarret­a, quien radica en San Diego, formó parte de la serie de Youtube Netflix IRL y estará la próxima semana en el País para hacer promoción de la campaña de su muñeca y de sus proyectos profesiona­les.

 ?? ?? Katya echazarret­a, primera mexicana en viajar al espacio, tendrá su figura como parte de la campaña Barbie Role Models
Katya echazarret­a, primera mexicana en viajar al espacio, tendrá su figura como parte de la campaña Barbie Role Models

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico