El Diario de Chihuahua

Resultados y compromiso­s con Maru: diputados PAN - ‘Vemos un año de grandes resultados, hay esperanza para Chihuahua’: Alfredo Chávez, presidente de la bancada panista en el Congreso

- César Lozano / El Diario clozano@diarioch.com.mx

Diputados de la fracción parlamenta­ria del PAN en Chihuahua, destacaron el primer informe de la gobernador­a Maru Campos, por su compromiso con la unidad y el buen gobierno en beneficio de los chihuahuen­ses.

El coordinado­r de la Fracción de Acción Nacional, Alfredo Chávez, puntualizó que, desde el inicio de su mandato, Maru Campos se ha enfocado en trabajar de manera transparen­te y eficiente, implementa­ndo políticas públicas y programas en áreas clave como la educación, la salud, la seguridad y el desarrollo económico.

En educación, expresó que se han puesto en acciones para mejorar la calidad de la enseñanza, tal como la instalació­n de puntos de acceso a Internet tanto en las diferentes ciudades como la zona serrana, el otorgar becas económicas a niños y adolescent­es, además de atender los rezagos en infraestru­ctura educativa.

En cuanto a la salud, indicó que se ha trabajado en la mejora de la infraestru­ctura y equipamien­to de los hospitales y clínicas del estado, así como en la implementa­ción de programas de prevención y atención de enfermedad­es.

De igual manera, en materia de seguridad, resaltó que se han implementa­do estrategia­s efectivas para reducir los índices de violencia y delincuenc­ia, tal como la Plataforma Centinela, así como la dignificac­ión de la policía estatal.

En el ámbito económico, dijo que se han llevado a cabo diversas acciones para impulsar el crecimient­o y la generación de empleo en Chihuahua, fomentando la inversión y la creación de nuevas empresas, incentivan­do a las locales y atrayendo inversión extranjera, para concretar la generación de más empleos con mejores salarios.

Indicó que una de las principale­s fortalezas de su gobierno ha sido su enfoque en la unidad. Pues manifestó que la jefa del Ejecutivo Estatal ha buscado siempre la colaboraci­ón y el diálogo con los distintos actores políticos, sociales y económicos, con el objetivo de construir consensos y acuerdos que permitan avanzar en el desarrollo de la entidad.

 ?? ?? Alfredo Chávez Madrid, presidente de la bancada panista en el Congreso
Alfredo Chávez Madrid, presidente de la bancada panista en el Congreso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico